¡Dos de tres! Hoy es el turno de Olimpia de dar el paso a cuartos de final

Foto de David García.

El Estadio Nacional será el escenario que verá las acciones entre Olimpia y Managua por los octavos de final de la Liga Concacaf. Este será el regreso de los albos a Tegucigalpa después de más de dos años jugando sus partidos internacionales en San Pedro Sula por disposiciones de los entes de Concacaf.

Olimpia llega a este torneo siendo el único equipo invicto de su liga, tras derrotar al Motagua el pasado fin de semana, que era el otro equipo invicto en la liga, sin embargo, marcha segundo por tan solo un punto atrás de las águilas.

Foto de David García.

”Llegamos bien, después de ganar un partido importante el día domingo, como es el clásico. Vamos a enfrentar a un equipo que viene feliz, contento de haber hecho una clasificación histórica”, dijo en conferencia de prensa, Pedro Troglio.

Managua FC en el torneo pasado, quedó eliminado a manos de Motagua en octavos de final, el equipo azul ganó en la capital de Nicaragua y en Tegucigalpa empató 1 a 1, quedando 3-2 el marcador global. Cabe señalar que el equipo nicaragüense, fue fundado en 2006, siendo uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición.

En la Liga de Nicaragua marcha en la sexta posición, ha perdido 6 de 14 partidos disputados. En este torneo internacional, vienen de dar la sorpresa en El Salvador al derrotar al Fas en penales 5-4 después de haber empata 1-1 en el tiempo reglamentario.

”Tenemos que sacar la casta, principalmente por nuestra patria y creo que vamos a alcanzar nuestro objetivo aquí en Honduras”, mencionó el técnico Emilio Aburto, al finalizar su entrenamiento en la cancha sintética de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán el pasado 3 de noviembre.

Fuente: Managua FC

Ayer los leones azules no pudieron hacer un reconocimiento normal de la cancha del Estadio Nacional, por decisión de los encargados del estadio, debido a las últimas lluvias que han caído en la ciudad de Tegucigalpa, viéndose obligados a entrenar atrás de la portería norte del rectángulo de juego.

El duelo entre felinos comenzará a las 9:30 pm en la capital hondureña, se pronostican leves lloviznas para el momento del juego. El ganador enfrentará a Motagua, que ayer derrotó al Alianza de El Salvador.