Hagamos espacio en nuestro armario, donemos un poco de lo que nos sobra

Foto: Diario Roatán

Lo que haces por ti se queda contigo, pero lo que haces por los demás es inmutable y permanece en la memoria del universo. Muchas familias hondureñas están pasando una situación difícil; COVID-19, dengue y también por el fenómeno natural Eta, que está destruyendo los hogares hondureños. Es por eso, que no podemos quedarnos con las manos cruzadas, es tiempo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Muchas son los compatriotas que se están sumando a colaborar y ayudar a nuestros hermanos que están siendo evacuados de sus casas, ante el crecimiento de ríos y quebradas que se están desbordando por las constantes lluvias que generan inundaciones en las diferentes zonas del territorio hondureño.

Foto: Metropolitano Digital

Una de las formas en que puedes ayudar, es haciendo una limpieza en tu cuarto, observa lo que ya no utilizas o que ocupa espacio, aprovecha a donarlo a quienes más lo necesitan; abrigos, gorros, calcetines, zapatos, guantes, colchones, cobijas, almohadas, comida, frutas, bebidas, leche en polvo, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, todo esto es útil para las personas afectadas.

Lo que no ocupes dónalo, eso será de gran bendición para quienes se encuentran en los albergues refugiados, aguantando frio, hambre y desvelo, muchos son los amigos y familiares que se encuentran en zonas de riesgo. Hay distintas maneras de extender nuestra mano, no hay pretexto que valga, muchos están sufriendo, perdieron todo por lo que han trabajo en su vida y se les fue en segundos, el sacrificio de años.

Foto: Telemundo Nebraska

De igual forma, las personas están realizando actividades de recoleta a nivel nacional, si conoces a alguien  que haga estas buenas acciones, colabora con lo que puedas, seamos guerreros de la luz en el mundo, ayudemos a nuestros hermanos, seamos ese ángel terrenal que ilumine a quienes más está sufriendo por los efectos del huracán, la solidaridad y la ayuda mutua, son los medios más importantes para salvar a nuestro prójimo.