Motagua clasifica a cuartos de final de la Liga Concacaf y espera rival entre Olimpia o Managua

Foto: Concacaf

En un partido que finalizó empatado 1 a 1 en 90 minutos, Motagua avanzó a cuartos de final de la Liga Concacaf, nuevamente por la vía de los penales así como lo hizo con Comunicaciones, venciendo esta vez 4 goles a 2 al Alianza, que por tercera vez consecutiva es eliminado por un equipo hondureño.

Alianza inició con: 25. Mario Gonzáles (P), 4. Iván Mancía, 5. Narciso Orellana, 7. Oswaldo Blanco, 11. Carlos Portillo, 15. Jonathan Jiménez, 19. César Flores, 20. Bryan Tamacas, 21. Marvin Monterroza, 23. Michell Mercado y 28. Rudy Clavel.

Motagua presentó en su 11 inicial a: 19. Jonathan Rougier (P), 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 6. Reinieri Mayorquín, 7. Emilio Izaguirre, 8. Gonzalo Klusener, 12. Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 29. Rubilio Castillo y 34. Kevin López.

Pese a que el pronóstico del tiempo dictaba que llovería durante el partido, el clima en San Salvador se mantuvo sin lluvia, lo que permitió que ambos equipos pudieran jugar sin problemas en una cancha que lucía impecable para la ocasión.

El Estadio Cuscatlán fue testigo de un nuevo empate entre ambos equipos, como pasó el año pasado.

Goles y polémica

Motagua fue el equipo que más ocasiones generó en ataque, sin embargo, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo anduvieron con la pólvora mojada.

Al minuto 51 del segundo tiempo, llegó la polémica al encuentro cuando Kevin López desbordó por la banda derecha y al ingresar al área penal recibió una barrida por parte del defensa del Alianza, pero el árbitro John Pitty no sancionó penal.

Alianza, por su parte, tuvo problemas para generar ocasiones de gol, muy pocas veces alcanzó a llegar al área de Jonathan Rougier y en una de esas pocas veces, consiguieron un penal. Marcelo Santos se barría e impactaba a Cienfuegos, y así Rodolfo Zelaya vencía desde los 11 pasos a Rougier y Alianza soñaba con jugar cuartos de final.

Foto: Concacaf

Cuando todo parecía perdido para Motagua, Héctor ”La perrita” Castellanos al minuto 91 sacó un fuerte disparo con pierna izquierda desde fuera del área, imposible de atajar para Mario Gonzales. Esto le valió para ser escogido como el jugador del partido.

Motagua enamorado de la tanda de penaltis 

El juego llegaba a los penales, una vez más Motagua tenía el reto de vencer a otro equipo por esta vía. Recordemos que en el partido de la fase previa Motagua y Comunicaciones hicieron historia al cobrar 36 penales.

Sin embargo, no fue necesario llegar hasta esa cantidad de penales, esta vez 10 fueron suficientes para que el ”mimado” de la afición siga dentro de la competición.

Foto: Concacaf

Al iniciar la serie, todo se centraba en el portero argentino Jonathan Rougier, quien en el partido pasado fue señalado por la afición por no ir con más seguridad al atajar los penales. Pero esta vez, el arquero tuvo confianza y atajó 2 penales a los jugadores a Wilfredo Cienfuegos y Oswaldo Blanco.

Para Motagua, todos sus jugadores anotaron, salvo Kevin López, quien mando al travesaño su disparo, pero no tuvo incidencia, ya que Rubilio Castillo fue el encargado de patear el penal decisivo. De esta forma Motagua sigue en pie en el presente torneo de la Liga Concacaf, y esperará a su rival que podría ser su vecino, el Olimpia.