Actualización de cómo se encuentran las carreteras en Honduras

Foto: Bomberos

El paso de la Tormenta Tropical Eta dejó daños millonarios en el país, sobre todo en la costa norte, donde pobladores recuerdan los sucesos ocurridos en 1998 por el Huracán Mitch. El Valle de Sula ha sido uno de los puntos que más se ha visto perjudicado, la mayor parte se encuentra bajo agua y el Aeropuerto Ramón Villeda Morales se encuentra inhabilitado porque las aguas también lo inundaron.

En RadioHouse te ayudamos a informarte de cómo se encuentran las calles, para que no tengas problemas para movilizarte.

Ruta de Cortés hacia Choloma:

Río Nance: tráfico normalizado / Sector de Chameleconcito: tráfico normalizado.

Ruta de Choloma hacia Cortés:

Bijao: tránsito normalizado / Puente alto: tránsito normalizado / Pimienta: despejado / Puente El Kilómetro: despejado / Col. Lempira hacia Green Valley: despejado / Desvío de Monterrey: despejado / Machaguala: despejado.

Ruta de Choloma hacia San Pedro Sula:

Aldea Bajos de Choloma: bordo de contención ha cedido, pobladores desalojan la aldea / Aldea Banderas: pobladores desalojan la aldea debido a crecida del río Chamelecón.

Foto: El Espectador Hn

Ruta de San Pedro Sula hacia Villanueva:

Acumulación de tierra a 200 metros del peaje / Río Chamelecón: se encuentra desbordado. / Puente de Chamelecón: despejado.

Ruta de San Pedro Sula hacia La Lima:

Se reporta cierre del puente de La Lima, debido a las fuertes lluvias, afectando el tránsito en el área, también hay pobladores afuera / Peaje de San Pedro Sula a La Lima: no hay paso debido al desbordamiento del río, presencia policial en la zona / Rivera Hernández: no hay paso debido al desbordamiento del Río / Se reporta inundación en el interior de la Rivera Hernández, debido a las fuertes lluvia, presencia policial en el área.

Ruta de San Pedro Sula hacia Naco:

Sin novedad.

Ruta de San Pedro Sula hacia El Progreso:

Puente Canal Maya: desbordado, afecta buses de Progreso / Río Ulúa: desbordado / Peaje San Pedro Sula: no hay paso hacia La Lima y hacia El Progreso / Cierre de puente de la aldea Agua Blanca Sur, debido a fuertes lluvias / Centro de El Progreso Inundado / Se reporta cierre del puente La Mina debido a los daños provocados por las lluvias.

Ruta de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa:

Pimienta: Se reporta cierre del puente / Taulabé: Personal de las Fuerzas Armadas realiza trabajos para habilitar el paso / El Balín: se encuentra con deslave / Río Ulúa: se encuentra desbordado.

Ruta de Tegucigalpa hacia frontera las Manos:

En Jacaleapa: hay paso libre.

Ruta de Naco hacia Frontera El Poy:

Se informa un derrumbe a la altura de La Majada, en el carril derecho que conduce hacia Gracias, Lempira / Agua Caliente: Sin novedad.

Ruta de Toyos a El Progreso:

Puente Surutungo se encuentra caído, debido a la crecida del Río Mezapa, afectando la ruta de buses del sector de Mezapa.

Ruta Morazán a El Progreso:

Se reporta derrumbe de puente, el paso está deshabilitado.