Habrá clásico capitalino en cuartos de final de la Liga Concacaf

Un Olimpia avasallador derrotó por goleada de 6 a 0 al Managua FC, que no pudo oponer resistencia ante el poderío ofensivo de los albos. De este modo, Olimpia se verá la cara con Motagua en los cuartos de final de la Liga Concacaf en el mes de diciembre.

En una noche tranquila después que el día anterior la lluvia fuera incesante en Tegucigalpa, Olimpia dio un golpe de autoridad en la cancha del Nacional, ante un Managua que lució sin ideas para elaborar jugadas de ataque, por lo que Edrick Menjívar no tuvo mucha acción.

Así salía Olimpia: 1. Edrick Menjívar (P), 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 25. Javier Portillo, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 33. Michaell Chirinos, 15. Edwin Rodríguez, 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengtson.

Managua presentaba a: 12. Lester Acevedo (P), 3. Wesner de Trinidad, 8. Ulises Pozo, 5. Rigoberto Fuentes, 7. Kevin Serapio, 11. Danilo Zúniga, 22. Leandro Figueroa, 23. Nahum Peralta, 25. Pablo Gállego, 21. Ricardo Mendieta y 9. Diego Peláez.

Victoria a precio de media docena

La “pimpa” temprano en el partido se puso adelante en el marcador, Elvin Casildo a los 7 minutos marcaba el primer gol del juego, de cabeza mandaba el balón al fondo de la malla, tras centro de Deybi Flores desde el lado derecho de la banda.

Foto: Concacaf

Posteriormente llegaría el segundo tanto, al minuto 17,  Michaell Chirinos recibía un centro de Edwin Rodríguez, el 33 albo lograba sacar un remate rasante pese a la marca del defensa “nica”. Así iniciaba una gran velada para Chirinos que fue seleccionado como el jugador del partido.

En el segundo tiempo, al minuto 51, Olimpia llegaba en ataque con Chirinos, que mandaba centro, la defensa cortaba el balón que le quedaba a Bengtson y remataba al poste, el balón volvía a caer en los pies de Chirinos que nuevamente centró y esta vez Yustin Arboleda mandaba al fondo el balón con un potente disparo.

Michaell Chirinos salió inspirado al partido. Foto: David García

Al minuto 62, Chirinos daba su segunda asistencia a Edwin Rodríguez, quien remataba de pierna derecha y su disparo se le iba en medio de las piernas al portero Lester Acevedo. Y faltaría que llegaran dos goles más al partido.

Apenas dos minutos después, de nuevo Michaell Chirinos tomaba el balón, mandaba un centro al área y Jerry Bengtson conectaba de cabeza el balón. Olimpia le recetaba un manito a los leones azules del Managua. Chirinos llevaba 1 gol y 3 asistencias, por lo que sin duda este ha sido el mejor partido del jugador en el presente año.

Foto: Concacaf

El último gol del juego sería obra del jugador Marvin Bernárdez, el ex Vida se estrenaba como goleador en Concacaf, la asistencia fue obra de Jorge Álvarez. Y así culminaba una buena presentación por parte de los dirigidos por Pedro Troglio.

Los tres equipos catrachos avanzaron a cuartos de final del torneo; Marathón enfrentará a Saprissa en el que promete ser un partidazo entre ambos y Olimpia y Motagua nos regalarán por primera vez en la historia un clásico capitalino de nivel internacional.

Anteriormente existió la posibilidad que ambos disputaran la final de la Liga Concacaf 2019, sin embargo, Saprissa tenía otros planes en mente y eliminó a los albos y le robó el sueño a Motagua de coronarse como campeón. De igual forma en 2018, Olimpia y Motagua habrían podido enfrentarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, ambos clubes quedaron eliminados por New York Red Bulls y Tijuana respectivamente.