Johnny Depp abandona el rodaje de Animales Fantásticos tras perder juicio contra The Sun

Foto: Warner Bross

El famoso actor estadounidense Johnny Depp se ha visto obligado a abandonar su papel en la película de Warner Bross llamada Animales Fantásticos, que actualmente se encuentra grabando su tercera entrega, todo esto tras que Depp perdiera su juicio contra el periódico británico The Sun, medio que lo acusó de maltratar a su exesposa, la actriz Amber Heard.

El propio Depp informó sobre su salida de la producción a través de su Instagram, ”Hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos, y que yo he respetado y aceptado esa petición”, escribió. El carismático actor había sido parte del elenco en las dos primeras entregas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

Foto: Getty

Todo esto se da tras que el diario The Sun lo trató como un ”golpeador de esposas”, por lo que el actor demandó al medio de comunicación por difamación.  Sin embargo, hace pocos días el Tribunal Superior de Londres dictaminó que The Sun tenía razón al calificar al actor como ”golpeador de esposas”, el juez determinó que Johnny Depp había agredido a su exmujer, Amber Heard, un total de 12 veces, por lo que el juez Nicol desestimó el caso de difamación presentado por el actor en contra del portal.

Como una reacción inmediata, los fans de Johnny Depp se han manifestado a través de Twitter solicitando a DC Comics y a la misma productora Warner Bross, que Amber Heard sea despedida de su papel como Mera en Aquaman, donde volverá a ser protagonista en la segunda entrega de la película del superhéroe acuático, misma que está en planes de entregarse en 2022.

Foto: Warner Bross

Según las personas que defienden esta petición, aún no se demuestra que Depp abusase físicamente de ella y, además, en parte de las pruebas presentadas en los juicios, también hay evidencias de supuestos ataques de Heard contra el actor. Por otra parte, aún se está a la espera del proceso legal que Depp presentó en contra de Heard en 2019 y que se ha atrasado por la actual pandemia.

La demanda asciende a 50 millones de dólares por un artículo de opinión de 2018 publicado en el Washington Post, en el que la actriz escribió sobre violencia sexual y doméstica sufrida en su matrimonio.

De este modo Jhonny Depp enfrenta su segundo despido, tras que Disney anunciase que el actor ya no seguiría en la saga de Piratas del Caribe, no obstante, en los últimos días salió a la luz en varios medios que la productora del ratón más famoso del mundo analizaría que Jack Sparrow siguiese siendo interpretado por él, siempre y cuando el juicio vuelva a realizarse y que el actor gane contra The Sun.