Vacuna contra el COVID-19 alcanza un 90% de efectividad

Fuente: AFP

Después de tener una difícil semana debido a diferentes acontecimientos en el país, llega una noticia que brinda esperanza a la situación del COVID-19. La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la casa farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Fuente: Hoy

Pfizer añadió que en la fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras, para dar una información más concreta de la eficacia de esta vacuna.

La fase tres de esta vacuna comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43,538 participantes hasta la fecha, de los que 38,955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre. “Hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad”, comunicó el presidente de Pfizer, celebrando que, con estos resultados se está más cerca de brindar una solución a la crisis sanitaria.

Fuente: La Tercera

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021. Actualmente, el mundo se acerca y superará en breve a los 50 millones de casos acumulados de la COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con aproximadamente 10 millones de contagios solo en Estados Unidos y 12 millones en Europa.