Alegría en medio de la tristeza; jóvenes llevan películas a los niños en los albergues

Foto: Facebook Adasba

Los niños del albergue Quebrada Grande y Gualala, de la ciudad de Santa Bárbara, pudieron recibir un momento de alegría en medio de su dolor, disfrutaron de una película en el salón de la Escuela Dúplex, donde se les instaló una pantalla grande para que vieran la película.

La buena acción fue realizada gracias a la ayuda por parte de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán de Honduras (UNPFM); un grupo de psicólogos, Tecno SB y ADASBA una organización sin fines de lucro que se preocupa por el bienestar de niños y niñas, esta actividad se hace con el fin de tener un efecto positivo psico-emocional en la vida de estos pequeños.

Foto: Milton Turcios

Los infantes que están en el albergue son de familias damnificadas de los barrios La Libertad, El Junquillo, Gracias a Dios, La Magdalena y de algunas comunidades cercanas como La Cuesta, Los Bancos y de otras zonas en Santa Bárbara.

“Nos motiva el hecho de ser humanos conscientes de lo que está pasando, hay cosas que no se le pueden explicar fácilmente a un niño, como por ejemplo, que perdió su casa o su mascota y en el peor de los casos a un familiar, sentimos que distraerlos con estas actividades ayuda de mucho”, expresó el joven colaborador Klother Rodríguez.

Finalmente la actividad de las películas se estará realizando de manera continua, posiblemente un día de por medio, pero también es importante recoger víveres (comida), kits para recién nacidos con su leche, pañales, medicamentos e insumos de bioseguridad para apoyar a las familias damnificadas por la tormenta tropical ETA.

Foto: Adasba