El Parque Arqueológico El Puente ya trabaja en los daños por las inundaciones de Eta

Foto: Instituto de Antropología

El Parque Arqueológico El Puente fue afectado con inundaciones por el paso de la tormenta Eta, pero los empleados están comprometidos con la protección y conservación del patrimonio cultural, realizan labores de limpieza en toda la jornada que está orientada en mantener en óptimas condiciones el parque.

El Centro Arqueológico El Puente está ubicado en el Municipio de La Jigua, en la zona norte del Valle de Florida, posee una extensión territorial de 22 kilómetros cuadrados, es considerada como la segunda ciudad más importante de la cultura Maya en Honduras, muchos desconocen la existencia del lugar, después de las Ruinas de Copán el sitio más grande de esta civilización.

Foto: Instituto de Antropología

También el Instituto Hondureño de Antropología e Historia es una institución autónoma, científica y técnica dedicada a la protección, investigación, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural del país, para el fortalecimiento de la memoria histórica y la identidad cultural de la sociedad hondureña.

Por otra parte, los mayas fueron una de las civilizaciones más avanzadas. Su historia se remonta a 3000 años atrás, fueron una de las culturas más poderosas y más conocidas en Mesoamérica, poseían grandes ciudades como Copán, donde construyeron pirámides, otros grandes edificios y templos imponentes de esta civilización.

Foto: Instituto de Antropología

Para los próximos años el Instituto Hondureño de Antropología e Historia se espera sea una institución responsable y líder rectora del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante la defensa y aplicación del marco legal, con la participación ciudadana y la prestación de servicios técnicos-científicos eficientes de alta calidad para mantener estos patrimonios nacionales.