“No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón”; importante ayuda de El Salvador

Foto: Secretaria de el salvador

“No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón”, publicó Nayib Bukele el presidente de El Salvador, al referirse de la ayuda que envió a Honduras y Guatemala. Entre lágrimas, sonrisa, gritos y juegos artificiales Honduras recibió la primera ayuda por parte de nuestro país hermano de El Salvador, el valor de dicha proyección humanitaria tiene un valor de un millón de dólares en insumos.

Un total de 62 rastras llegaron la tarde del lunes a territorio nacional, conteniendo un total 30.000 paquetes de alimentos que estarán siendo distribuidos para beneficiar a 60,000 familias de los sectores más afectadas por el fenómeno natural Eta en la costa norte de Honduras.

Foto: El Heraldo

Así mismo, también enviaron 100 rescatistas, maquinaria, equipo (camiones de volteo, palas mecánicas y algunos cargadores) para ayudar a remover los estragos que dejó el paso de la tormenta Eta, en el territorio nacional hondureño y también en el hermano país de Guatemala, que de igual manera se vio afectado.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, manifestó Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.

Foto: Ministerio Obras Públicas El Salvador

El Salvador el país más pequeño de Centroamérica, pero es uno de los más grandes en corazón, y eso no se puede medir. Muchas gracias por ayudar a sus hermanos y vecinos, por apoyar a nuestro país y a sus ciudadanos, nos enorgullece saber que están en este momento tan difícil, nuestras banderas flamean juntas y nuestros corazones laten igual. ¡Gracias por todo!