Unidos a través del arte; la actividad que lleva color y alegría a los niños dignificados por Eta

Foto: Jean Pierre Espinal

A varios días del paso de la tormenta tropical Eta en el país, las ayudas por parte del pueblo hondureño no han cesado. Miles de personas se han organizado para poder enviar todo tipo de ayuda a las familias dignificadas, que debido a este desastre natural lo han perdido todo.

Cada quien ha ayudado a su manera y la artista hondureña, Andrea Gómez, ha sabido llevar su granito arena de una manera diferente; con pinceles, papeles y pintura, ha sabido transmitirles alegría a los niños que se encuentran los albergues, haciéndoles pasar momentos únicos, luego de la triste tragedia que están viviendo.

Foto: Jean Pierre Espinal

Gómez ha pintado gran parte de su vida, y durante este momento difícil, no lo pensó dos veces y decidió llevar sus conocimientos a los más pequeños de la casa. “Estuve gran parte del día en los albergues, junto a los padres de familia estuvimos pintando y realizando varias actividades”, comentó a RadioHouse Andrea.

Debido a la buena aceptación que hubo por parte de niños y adultos, Gómez y demás personas, que han sumado a esta actividad, han decidido continuar realizándola en otros albergues, con el fin primordial de poder llevar un sin número de actividades a los menores.

Foto: Jean Pierre Espinal

Actualmente, el grupo de Honduras unido por el arte está recolectando materiales para realizar kits, para poder regalárselos a los niños, y que estos puedan utilizarlos de buena manera, y sean un incentivo en estos momentos grises por el cual están pasando.

“Aparte de los kits estamos realizando, estamos recaudando dinero para seguir realizando este tipo de actividades, ya que al parecer el tiempo que pasarán en los albergues va para largo. El propósito es poder llevarles alegría en medio de este momento tan difícil, lograr esparcir amor”, recalcó la artista hondureña.

Foto: Jean Pierre Espinal

Todas aquellas personas del Valle de Sula que quieran integrarse a este grupo trabajo pueden hacerlo sin ningún problema, se pueden comunicar con Andrea Gómez al 9442-8334 y coordinar los días que estarán yendo a los albergues.

Todos aquellos que quieran apoyar monetariamente esta actividad, pueden ingresar a Gofundme y realizar su donativo, con esto estarán apoyando a la recreación de cientos de niños que en estos momentos lo necesitan.