Científicos descubren que el COVID-19 podría causar infertilidad en hombres

Recientemente doctores han revelado otro descubrimiento del COVID; de acuerdo con un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Miami, se descubrió que el COVID-19 puede provocar daños en los tejidos de los testículos. Pero eso no es todo, también puede afectar la fertilidad de los hombres, e incluso, transmitirse por vía sexual.

Este estudio realizado por la escuela de medicina Milller, que pertenece a la Universidad de Miami, señala que la enfermedad puede infectar el tejido testicular en algunos hombres que contraen COVID-19, ya sean o no sintomáticos.

Fuente: Medicina Publica

El profesor y director del departamento de urología reproductiva de esta escuela manifestó que: “Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”.

El descubrimiento se dio después de que el equipo de especialistas realizó seis biopsias a hombres que han muerto por coronavirus, incluso a alguien que se recuperó y que también era asintomático. Aunque declaró que este hallazgo era “novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración”; en otras tres muestras encontraron una “función deficiente de los espermatozoides”.

Fuente: Milenio.com

A pesar de todos estos datos recolectados, Ramasamy finalmente comenta que se necesitan más investigaciones para saber exactamente cómo responde el tejido de los testículos al coronavirus, así como qué es lo que podría significar para la fertilidad de los hombres y la transmisión sexual.