Este fin de semana se reanuda la Liga Nacional

Debido a los problemas que generó en gran parte del país la tormenta tropical Eta, no se pudo continuar con la jornada 13 de la Liga Nacional, debido a las malas condiciones en las que se encontraban los terrenos de juego, para el caso el Estadio Humberto Micheletti en El Progreso se convirtió en una piscina, pero este fin de semana se retomará la actividad de nuestra liga.

La jornada 13 se jugará este fin de semana, arrancando el día sábado con los partidos entre Real de Minas – Marathón en Danlí y Lobos de la UPNFM – Real España en Tegucigalpa, el resto de la jornada se disputará el domingo con los partidos Platense – Olimpia en Puerto Cortés, Motagua – Vida en Tegucigalpa y Honduras Progreso – Real Sociedad en El Progreso.

Foto: Diario Deportivo Más

Y aunque cualquiera diría que luego de ver las imágenes de la inundación en el Estadio Humberto Micheletti la cancha no resistiría, la realidad es que cuando el agua bajó, la cancha prácticamente se encontraba intacta, algo que fue sorprendente para la mayoría. Aun así, encargados de dar mantenimiento a la misma, procedieron a aplicar abono para evitar el degradamiento de la grama.

La Liga Nacional ha sufrido múltiples suspensiones de jornadas y para ir cumpliendo con el calendario ha informado las fechas en que se jugarán, para el caso, la jornada 6 se jugará entre el 18 y 19 de este mes, la jornada 10 para el 21 y 22, la jornada 11 para el 25 y 26, y la jornada 12 el 28 y 29, siempre en el mes de noviembre.

Foto de David García.

Se está a la espera de ver cómo se adecuará el calendario para los equipos Marathón, Motagua y Olimpia, quienes tienen juegos en la Liga Concacaf programados para el mes de diciembre y, además, Olimpia todavía tiene pendiente su partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Montreal Impact, el cual se jugará en Orlando, Florida como sede única para continuar el resto de la competencia.