¡Se acabó la espera! La PlayStation 5 finalmente llega al mercado

Foto: AFP

Fanáticos de la PlayStation en Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, tienen a partir de hoy la posibilidad de comprar la última consola presentada por Sony, la PlayStation 5. En los próximos días estará llegando al mercado europeo y por último a Argentina, aunque hay quienes ya la tienen en sus manos y no precisamente se encuentran en alguno de los países anteriormente mencionados.

El precio de esta nueva consola es de 399 dólares, unos 9,800 lempiras, si pagas el modelo que no trae lector de discos, pero si deseas el modelo que sí trae el lector, este tiene un valor de 499 dólares, alrededor de 12,200 lempiras, así lo informó Sony cuando hizo el lanzamiento en el mes de septiembre que volvió locos a sus usuarios y que tienen muchas expectativas, debido a las características que trae y que te detallamos a continuación.

Foto: Sony

Una de las características principales de la PS5 es su memoria de almacenamiento en su SSD (Unidad de Almacenamiento Sólido), que será de 825 GigaBytes a una velocidad de nada menos que 5.5 GB por segundo; en otras palabras, hasta 100 veces más rápida que su antecesor, la PlayStation 4. Esto garantizará que los tiempos de carga sean prácticamente inexistentes en los juegos y podamos cargar títulos en apenas segundos desde el menú principal.

En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB. Tendrá también una CPU (Unidad Central de Procesamiento) de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (Gigahercios) y una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de 10.28 TFLOPS (Operaciones de coma flotante por segundo). Y para alegría de todos, la PS5 podrá procesar el 99% de los juegos de la PS4.

Foto: Sony

El comprador de PS5 podrá jugar en el transcurso de año o, salvo retrasos, el otro año los siguientes juegos: Horizon Forbidden West, la conducción de Gran Turismo 7, viajes interdimensionales con Ratchet & Clank: Rift Apart, la dificultad de Demon’s Souls, la nieve de Manhattan con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o los saltos de Astro’s Playroom que ya viene incorporado por defecto.