Toni Kroos: “Somos marionetas de la FIFA y de la UEFA”

Foto: El Español

Indignado se mostró el jugador alemán Toni Kross, por la carga de juegos que tienen en el año los jugadores de fútbol profesional y que además es posible que en los próximos años sean muchos más partidos debido a la expansión de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Mundial de Clubes también del ente regidor del fútbol a nivel mundial.

”Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones ni una Supercopa Española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos”, señaló la estrella del Real Madrid.

Fuente: La Prensa

La Liga de Naciones es un torneo que se juega cada dos años en cada confederación, el fin del mismo era eliminar los juegos amistosos, ya que los juegos se celebran durante haya fechas FIFA, en Europa el vigente campeón de esta competición es Portugal que venció en la final a Países Bajos. En cuanto a la crítica hacia la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), nace sobre todo por la forma en cómo se realizaron en corto tiempo los partidos de la Champions League en el mes de agosto.

”A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la FIFA y de la UEFA. Nadie nos pregunta nada”, fueron las palabras del mediocampista alemán que ya le han dado la vuelta al mundo. Todo eso lo dijo el alemán en su podcast que realiza con su hermano Felix Kroos, quien es jugador del Eintracht Braunschweig en la segunda división del fútbol alemán.

Fuente: La Vanguardia

En los últimos días ha tomado fuerza la creación de un nuevo torneo en Europa que podría llamarse SuperLiga, clubes como Liverpool y Manchester United ya han mostrado interés en este nuevo torneo y antes de presentar su renuncia del Barcelona, el ex presidente Josep Bartomeu, confirmó que el Barcelona se une a la lista de equipos que apoyarán la creación de esta competición. El formato es de una liga con 18 equipos, los más grandes de cada país, después de 34 partidos se jugarán 4 más iniciando con octavos de final hasta llegar a la gran final, esta última fase sería a partido único.