Vacuna contra el COVID-19 logra 95% de efectividad en análisis preliminares

Fuente: Forbes México

Llegan buenas noticias desde el extranjero. Una de las vacunas contra el COVID-19 ha logrado obtener un 95% efectividad. La vacuna experimentada por la compañía de biotecnología Moderna, logró este gran porcentaje de efectividad, todo esto en un tiempo récord: “Este un momento de inflexión”, dio a conocer el director ejecutivo de la casa farmacéutica.

Moderna prevé fabricar unas 20 millones de dosis a final de este año, suficiente para cubrir a unos 100 millones de personas. La empresa espera producir al menos 500 millones de dosis en 2021, con la posibilidad de subir a 1.000 millones en función de la capacidad de la materia prima.

Fuente: Cincodias

Todo esto se suma a las 50 millones de dosis anunciadas por Pfizer y BioNTech antes de que acabe este 2020 y 1.300 millones de dosis para el 2021. Según científicos, estos nuevos análisis han evaluado 95 casos confirmados del COVID-19 entre unos análisis en los que participaron 30 mil voluntarios.

Moderna señaló que 90 de los casos, once de carácter severo, se produjeron entre los participantes que recibieron la vacuna, por cinco observados en el grupo que recibió las dos dosis de la vacuna. De ahí se deduce una eficacia del 94,5%.

Fuente: El Periódico

“Desde enero hemos perseguido este virus con la intención de proteger al máximo de personas posible. Hemos aprendido que todos los días importan…”, dieron a conocer por medio de un comunicado.

Según explicaron entes correspondientes, no existen preocupaciones de seguridad significativas. Según su información, la vacuna fue bien tolerada por la mayoría de los voluntarios con síntomas leves o moderados. Los efectos secundarios incluyen dolor en la zona de punción y, después, en la segunda dosis, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.