Walmart dona 8,332 kilos de alimentos, insumos de higiene y limpieza al COHEP

Con el fin de ayudar a miles de familias en condición de vulnerabilidad por el paso destructivo de la tormenta y depresión tropical ETA, Walmart de México y Centroamérica realizó la entrega de un importante donativo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La donación es equivalente a 8,332 kilos, la cual consiste en alimentos no perecederos, insumos de higiene personal y de limpieza para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula y otros sectores del país. El COHEP será la institución encargada de entregar el donativo a las gremiales empresariales que sostienen a más de 300 personas albergadas en Expocentro, San Pedro Sula.

Días atrás, Walmart y sus cuatro formatos (Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar) entregó a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos de productos de consumo humano y kits de higiene para niños, adultos y bebés.

“Como empresa que comparte valor estamos trabajando sin descanso, junto a nuestros asociados, para atender las necesidades más apremiantes de nuestros compatriotas, el lazo de solidaridad y amor con nuestras comunidades es muy fuerte y estaremos con ellas para ayudarles a salir adelante”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.

Asimismo, la semana pasada se hizo entrega de víveres y kits de higiene a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), equivalente a 4,497 kilos de productos básicos y kits de higiene en beneficio de 305 personas albergadas en Expocentro y más de 5,000 afectadas de diferentes zonas.

Estas donaciones se realizan pese a los daños que sufrieron varias tiendas a nivel nacional. Además, el aporte es más significativo en virtud de las pérdidas económicas que reporta la industria por las medidas de confinamiento del COVID-19.

A fin de que sus clientes se solidaricen con las personas afectadas por el fenómeno natural, Walmart Honduras también mantiene activo durante noviembre su programa de ayuda por emergencias “Mano a Mano”. A través de este programa, los Walmart y Supermercados Paiz se habilitan como centros de acopio para que los clientes puedan donar productos de primera necesidad y cuidado personal.