Chef internacional y su equipo cocinan para miles de hondureños damnificados por Eta

La ayuda a los dignificados por la Tormenta Tropical Eta sigue llegando. El pueblo hondureño mostró su lado más humano, llevando toneladas de víveres y otros utensilios a las personas que lo perdieron todo, asimismo, personas ajenas al país se han sumado a esta gran y noble causa.

Un personaje de talla internacional se ha integrado a las ayudas. José Andrés Puerta, quien es un chef muy conocido internacionalmente, llegó al norte del país junto al equipo de trabajo de World Central Kitchen, para brindar alimento a miles de personas damnificadas.

Foto: World Central Kitchen

Puerta es reconocido por ayudar a las naciones que han sido afectadas por desastres naturales. Él y su equipo, montan su área de trabajo y cocinan para cientos de personas, con el objetivo principal de brindar una preocupación menos manteniendo llenos los estómagos de aquellos que están pasando un mal momento.

Durante estos días de incertidumbre en el norte del país, el chef español, junto a voluntarios hondureños y el equipo World Central Kitchen, han cocinado miles de platos, que han sido donados en gran parte de los albergues y las calles donde están las personas afectadas por el temporal.

Foto: World Central Kitchen

“¡Gente del mundo! Así es como viven las familias ahora en Honduras después de perder sus hogares y ahora viene #Iota! 500 están aquí en la escuela Francisco Morazán convertido en refugio… Nadie sabe lo que harán a continuación, pero World Central Kitchen estará aquí con comida fresca y agua”, dio a conocer el chef por medio de sus redes sociales

La organización World Central Kitchen (WCK) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales. Fundada en 2010 por José Andrés, la organización preparó comida en Haití luego del devastador terremoto.

Foto: World Central Kitchen

Su método de operación es ser el primero en responder, luego colaborar y ayudar con soluciones con los chefs locales para resolver el problema del hambre, inmediatamente después de un desastre natural, como el que se vivió hace unos días en el país.