Por precaución cierran puentes que conectan a Tegucigalpa con Comayagüela

Foto: La Prensa Honduras

Cuatro puentes fueron cerrados por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) como una medida de prevención para todos los ciudadanos ante una posible crecida del río Choluteca.

Los puentes en los que se restringió el paso son el Juan Ramón Molina, Mallol, Tiburcio Carías Andino y Soberanía Nacional, solamente está permitido el paso de personas y vehículos en los puentes Estocolmo, Bailey y La Isla.

En la zona se encuentran miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA), quienes desde horas de la madrugada se encuentran vigilando los puentes por orden de las autoridades municipales para evitar que las personas arriesguen sus vidas.

Durante el fin de semana la alcaldía realizó trabajos de dragado y canalización en el río Chiquito, a la altura del barrio La Hoya y también en la quebrada La Orejona, en el sector de Los Jucos, en el barrio Morazán de Tegucigalpa, puntos que se vieron afectados por lluvias que dejó la tormenta tropical Eta.

En horas de la noche del lunes cuadrillas de la alcaldía realizaron una limpieza general en los mercados de Comayagüela para evitar inundaciones y perdidas de mercadería para los vendedores, además se evacuaron las personas que viven en la primera avenida.