Sacerdote crea albergue para mascotas abandonadas por inundaciones de Eta e Iota

El pueblo hondureño sigue de pie a pesar de la pandemia, huracanes, tormentas tropicales y demás situaciones que lo atormentan. La sociedad se ha unido, y ha sabido fortalecerse en estos momentos difíciles que han afectado a todo el país. A pesar de todo lo antes mencionado, hay una luz de esperanza que sigue motivando a cada uno de las personas que han sido afectados durante y después de las constantes lluvias.

En esta ocasión, la acción de un sacerdote se ha ganado el respeto y admiración de la población. El padre Noel Ortiz ha creado un albergue para mascotas que fueron abandonadas y que perdieron a sus familias durante las tormentas tropicales Eta y Iota que azotaron con gran magnitud en el norte del país.

Foto: El Portillo Visual

Ortíz pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y debido a la tempestad que azotó la zona norte, decidió poder manos a la obra y brindar otra oportunidad a estos animales, que se han encontrado desamparados durante los últimos días.

Por medio de sus redes sociales, el joven sacerdote dio a conocer su actividad. Donde cientos de personas mostraron su apoyo al padre, para que siguiera adelante con esta gran iniciativa, que buscará rescatar a todos esos amigos de cuatro patas que han perdido sus hogares.

Las personas que quieran apoyar esta bonita actividad, pueden comunicarse al número de teléfono 9668-4008 con Abigail Canales, quien será la encargada de dar las directrices, de cómo podrán aportar a esta gran actividad que nació por el clérigo de la iglesia católica.

El centro Iván Betancourt en Choloma, es el lugar designado para esta iniciativa. Durante estos días llegó la primera mascota que fue rescatada en la zona; su nombre es Scrappy y ya cuenta con todas las atenciones necesarias. Del mismo modo, los párrocos y laicos han ayudado a los ciudadanos que se encuentran en los albergues, llevando las cocinas comunitarias, donde han generado una gran cantidad de alimentos para los más necesitados.