UTH se solidariza con su comunidad estudiantil y el gremio periodístico ante las inundaciones

La Universidad Tecnológica de Honduras se ha solidarizado con el alumnado que se encuentra en las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del país, de igual manera, con los integrantes del gremio periodístico que están siempre atentos para colaborar con las iniciativas que se generan en esta institución educativa.

Asimismo, han respaldado a sus catedráticos, y equipo administrativo los cuales se han visto perjudicados por los daños colaterales que han generado las inundaciones del huracán ETA a su paso por gran parte del territorio hondureño.

Roger D. Valladares, presidente de la UTH, para responder a las situaciones descritas, ha ofrecido sus instalaciones como centros de acopio; un fondo económico asignado para colaboradores que sufrieron pérdidas en sus hogares; recurso humano, tecnológico y todo el acompañamiento para rescatar personal; limpieza y restauración de viviendas; espacios aptos para recibir a quienes perdieron sus hogares, entre otras acciones ofrecidas especialmente para ellos.

Esta semana se giraron las instrucciones, para hacer efectivo durante la primera quincena de noviembre, el pago adelantado del treceavo mes a todos los colaboradores que pertenecen a UTH a nivel nacional, con el objetivo de aliviar la carga económica que se ha generado durante estos días y puedan abastecer sus hogares de todo lo necesario.

En un comunicado oficial la UTH informó a todos los estudiantes que se vieron afectados en las zonas más vulnerables del territorio, los siguientes beneficios:

  • Condonación de la cuota de pago del mes de noviembre.
  • Eliminación de los recargos que puedan existir en la cuenta de cada estudiante por motivo de mora.
  • Entrega de una donación por Lps. 2,000.00 en efectivo para gastos de alimentación o similares; recalcando que este beneficio es ofrecido por la UTH a sus estudiantes activos en el presente Periodo Académico y que realmente sufrieron pérdidas por residir en las zonas golpeadas por las inundaciones. La data se obtuvo de una encuesta realizada a todo el cuerpo estudiantil de la universidad.