Pep Guardiola renueva su contrato con Manchester City hasta el 2023

Foto: Pep Team (Vía Twitter)

La travesía del entrenador español Josep Guardiola continuará en Inglaterra, tras anunciarse la renovación de su contrato hasta el año 2023 por parte del club Manchester City, Guardiola que llegó en 2016 todavía tiene pendiente el darle el primer título de Champions League a los citizens.

“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, dijo muy contento Pep Guardiola al firmar la renovación de su contrato. Sin duda que el español ha sido una pieza importante para la obtención de títulos que ha tenido el club desde que él llegó en 2016.

Aficionados culés aún sueñan con su regreso al FC Barcelona. Foto: School Of Coaches

En su llegada al Manchester City, Guardiola ha podido darle ocho títulos a los aficionados, en donde destacan dos Premier League, dos Carabao Cup, tres Community Shield y una FA Cup. La temporada pasada consiguió avanzar a los cuartos de final de la Champions League, dejando en el camino al Real Madrid, sin embargo, quedó a deber frente al Olympique de Lyon, alargando la deuda de ganar la primera Champions en la historia del club.

En la presente campaña de Premier League, el Manchester City se ubica en la décima posición de la tabla con un partido pendiente y a seis puntos del líder, el año pasado fue subcampeón y no estuvo ni cerca de competirle por el título a un Liverpool que arrasó en la liga inglesa.