“Charlie” Estrada está solo a la espera de su inscripción para debutar con União Serpense

En RadioHouse seguimos la pista de uno de los legionarios más jóvenes que se encuentra en el extranjero. Nuestra compatriota “Charlie” Estrada ya se encuentra entrenando en Portugal con el União Serpense. El “catracho” llegó hace unas cuantas semanas al país; inmediatamente se integró a los entrenamientos, buscando obtener un puesto de titular en el club luso.

Actualmente, el joven jugador no ha podido debutar en la cuarta división con el equipo, ya que los directivos de dicho país están en el proceso de inscripción. Debido a eso, la Federación Hondureña ya está en contacto con la Federación Portuguesa y por ende, el legionario espera realizar su debut el próximo fin de semana.

“Por el momento hay un malentendido entre la Federación Hondureña y la Asociación de Beja sobre mi registro en Honduras. Solo jugué a nivel juvenil, sin embargo, en Portugal lo interpretaron como profesional. Por lo que tendría que esperar la ventana de traspasos en enero. Sin embargo, la Federación Hondureña está ayudando a aclarar mi situación para que esté listo la siguiente semana”, dijo a RadioHouse, Estrada.

Durante el tiempo que el fútbol estuvo estacionado debido a la pandemia, Carlos se mantuvo activo, entrenando por su cuenta y también se sumó a las filas del Club Deportivo y Social Vida, donde estuvo entrenando varios días, con el objetivo primordial de mantener su condición física de cara al salto europeo. Desde principios del año el presidente del club, Alfredo Mestre y el cuerpo técnico, han respaldado a nuestro compatriota, quien ha demostrado su talento durante los entrenamientos y partidos amistosos que ha disputado.

“Tengo los ánimos muy altos porque cada práctica he ido agarrando confianza. El entrenador ya habla sobre mi importancia en el equipo y eso me ayuda para llegar al debut con mi mejor nivel posible”, aclaró Charlie al preguntársele sobre el ansiado debut en la liga.

Desde su llegada al club los compañeros y el cuerpo técnico lo recibieron de buena manera, donde fue integrado automáticamente como uno más en los primeros entrenamientos. Este equipo de cuarta división de Portugal contiene en su plantilla una gran variedad de jugadores de América; entre ellos resaltan 15 brasileños, 3 colombianos y ahora un hondureño.

Actualmente, União Serpense se encuentra en segundo lugar, con tres triunfos y una perdida. Manteniendo el sueño de poder lograr el campeonato y así poder ascender en esta temporada.