Habilitan paso provisional hacia la cabecera departamental de Santa Bárbara

Foto: Santa Bárbara Visión Canal 25

Autoridades habilitan paso provisional hacia la cabecera departamental de Santa Bárbara en el sector del Río Ulúa, que por las lluvias provocadas por los fenómenos naturales destruyeron el puente Tencoa de Santa Bárbara, ante este acontecimiento se tuvo que crear este puente peatonal, es solo para las personas que tenga casos de emergencia y que necesitan movilizarse urgentemente de un lugar a otro.

Para preparar el paso se estuvieron realizando trabajos con maquinaria y personal humano en altas horas de la noche y así tener listo el puente peatonal en el Malecón de Gualala, Santa Bárbara. Además para este viernes se continuará con el relleno y la compactación con el propósito de habilitar el tránsito vehicular que conectará a Santa Bárbara con San Pedro Sula.

Foto: Santa Bárbara Visión Canal 25

La buena obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento y habitantes de la zona, para atender a las necesidades de las personas que quedaron incomunicados y atrapados desplazarse por la vía terrestre a centenares de compatriotas afectados por Eta e Iota.

Vecinos de la zona están contentos por la creación de este paso terrestre y hasta han dado sugerencias para que al momento de caminar por el puente sea más seguro, como hacer un barandal de manos así las personas podrán sostenerse al momento de caminar por la plataforma de madera.

Foto: Santa Bárbara Visión Canal 25

En un plazo de 48 horas deben estar habilitados todos los tramos carreteros afectados por las lluvias a nivel nacional, por disposición del poder ejecutivo a través de la SEDECOAS, se están atendiendo en los diferentes departamentos de Honduras Felicidades a todas las personas involucradas en realizar este arduo trabajo.