Sport Bible cataloga a Teofimo López como un campeón de “Clase Mundial”

Fuente: CBSports

La página Sport Bible calificó a todos los actuales campeones de boxeo y determinó que el hondureño Teofimo López se encuentra dentro de la categoría «Clase Mundial».

Sport Bible es un editor de redes sociales enfocado en el deporte, su sede se encuentra en la ciudad de Manchester, Inglaterra. En esta ocasión, la página categorizó a todos los boxeadores y para lograrlo utilizó la web de tiermaker, una página que se encarga de crear listas de niveles clasificando cualquier cosa en niveles desde lo peor hasta lo mejor.

Pacquiao obviamente fue puesto en lo más alto de la lista, que pese a sus 41 años de edad aún cuenta con la fuerza como para destronar a un campeón mundial invicto como lo hizo el año pasado. En esta categoría de GOAT (Siglas en el inglés de el Mejor de todos los tiempos), al Pac-Man se le une en el nivel más alto Román Chocolatito González, quien es uno de los mejores en su categoría de peso.

Dentro de la categoría clase mundial, destaca el nombre del catracho Teofimo López, quien en el pasado mes de octubre triunfó sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko, unificando así los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato de la Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

El listado completo:

GOAT (Mejor de todos los tiempos):

Manny Pacquiao y Chocolatito González.

Clase mundial:

Canelo Álvarez, Tyson Fury, Naoya Inoue, Terence Crawford, Gennady Golovkin, Errol Spence Jr y Teófimo López.

Subestimados:

Josh Taylor, Juan Francisco Estrada, Artur Beterbiev, Miguel Berchelt, Gary Russell Jr y Jermall Charlo.

Buenos:

Anthony Joshua, Gervonta Davis, Josh Warrington, Jermell Charlo, Callum Smith, José Ramírez, Caleb Plant, Murodjon Akhmadaliev y Mairis Briedis.

Sobrevalorados:

Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade, Dmitry Bivol, Luis Nery y Emanuel Navarrete.

Pobres:

Jamel Herring, Patrick Teixeira, Ilunga Makabu, Angelo Leo, JoJo Diaz y Arsen Goulamirian.

Campeón de papel:

Devin Haney.