La Unión Europea dona 85 millones de lempiras para damnificados en Honduras

Foto: 24Horas.News

La Unión Europea dona 85 millones de lempiras a organizaciones de sociedad civil destinados para ayudar a los damnificados por los fenómenos naturales ETA e IOTA, que dejó a miles de personas sin hogar, en diferentes lugares del territorio hondureño.

Un aproximado de 3 millones de euros fueron destinados para ayuda humanitaria por parte de este organismo internacional que han dicho presente ante la actual crisis que enfrentamos en el país, los fondos serán ejecutados a través de organizaciones de sociedad civil, porque son estos quienes conocen mejor las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.

Foto: DW

Las zonas más afectadas por las lluvias y crecientes de ríos en la parte norte, occidente y caribe donde hay cientos de zonas incomunicadas, puentes y carreteras destruidas y lugares con alto riesgo por la saturación en los suelos. Cabe mencionar que el paso de Eta e Iota por Honduras dejó pérdidas económicas considerables.

“También tenemos una misión ya desplegada sobre el terreno para poder identificar qué más se puede hacer, dónde debería ir la ayuda en concreto y también para movilizar más recursos” expresó el embajador la Unión Europea, Jaume Segura, quien fue presentado en su cargo recientemente en el mes de septiembre.

Foto: Embajador Europeo

Además de la Unión Europea otros países han extendido su mano solidaria con nuestra nación, Reino Unido, Estados Unidos, Unicef y la ONU han enviado ayuda a Honduras, así como gobiernos de la región entre ellos El Salvador y Colombia, estamos agradecimos por compartir nuestro dolor y necesidad, mil gracias hermanos.