Artista hondureña destaca nuestra cultura a través del óleo en Estados Unidos

Hondureños siguen conquistando los diferentes países del mundo con su ingenio y talento, representando la cultura del país en todas las actividades que realizan día a día. Débora Rodríguez ha llevado la esencia de Honduras por medio de su enorme talento.

Rodríguez, quien es originaria del departamento de Choluteca, es una joven artista que destaca en la pintura. Actualmente, se encuentra estudiando en los Estados Unidos, donde tuvo una exposición de sus obras de arte en Pensacola, Florida, donde destacó los paisajes, vestimenta y la sociedad “catracha”.

“Siempre me ha gustado la pintura y recibí lecciones de pequeña, pero fue hasta que vine a la universidad y empecé a tomar clases que realmente se despertó el interés. En el 2016 recibí mis primeras lecciones de óleo”, contó la joven hondureña a RadioHouse.

A pesar de tener pocos años en la pintura, Débora ha destacado en esta rama. Su estilo en la pintura es el óleo, teniendo un estilo clásico y representativo, con el cual llama la atención de propios y extraños cuando ven terminados sus cuadros.

“Me gusta plasmar historias de lugares o personas; me gusta que aun con la “limitación” de una sola imagen, se pueden transmitir historias al elegir elementos que narran a más profundidad lo que se está mostrando. Por ejemplo, la elección de flores puede decir el lugar que está siendo identificado en el retrato, o el hecho de que hay montañas en el fondo da más personalidad al ambiente retratado”, dijo Débora.

Durante esta exhibición la sureña presentó 12 pinturas; donde destacó trajes típicos de Honduras, árboles significativos de la zona sur del país, los telares lencas y los hermosos paisajes que se dan en los diferentes pueblos del corazón de Centroamérica.

“Uno pinta y habla de lo que sabe. Me encantan las culturas, y la que más conozco es la de mi bello país. Hay tanta riqueza en nuestra tierra, me gusta poder representarla y compartirla con otros”, manifestó Rodríguez.

Los planes de esta hondureña son claros, y espera seguir desarrollando su talento para mejorar aún más su técnica. Ya que, según ella, es la única forma de mejorar en el mundo del arte es seguir practicando. “Me gustaría seguir haciendo pinturas y aprender lo que pueda en el camino”, concluyó.