Estados Unidos podría comenzar aplicar vacuna contra el COVID-19 en diciembre

Aún no hay una vacuna certificada para contrarrestar los efectos del Covid-19- Foto: CNN

La carrera para encontrar la vacuna efectiva contra el COVID-19 sigue en pie. Estados Unidos ha sorprendido al anunciar que, esperan comenzar un amplio programa de vacunación contra el COVID a principios del mes de diciembre.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU”, dijo Moncef Slaoui, quien es jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Fuente: Youtube

La casa farmacéutica, Pfizer, realizó días atrás el pedido formal, para que se autorizara el uso de emergencia de su vacuna. Dicha solicitud es la primera en su tipo, siendo un paso crucial para ofrecer protección contra dicha enfermedad que ha afectado a todo el mundo.

Días atrás, la farmacéutica estadounidense informó que los resultados finales del ensayo mostraron que la vacuna fue un 95% efectiva en la prevención de COVID-19 sin mayores problemas de seguridad a las personas que fue proporcionada dicha dosis.

Sin revelar detalles, la compañía argumentó que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis, la cual afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

Fuente: Diario Digital

Cabe recalcar que, el estudio ha inscrito a casi 44.000 personas en los Estados Unidos y otros cinco países. El ensayo continuará recopilando datos de seguridad y eficacia en voluntarios durante dos años más.

Estados Unidos es el país con más infecciones, con más de 12 millones de casos, seguido de India con 9 millones de infecciones y Brasil con 6 millones, siendo el país norteamericano él más afectado a nivel mundial.