Resumen: Olimpia, Motagua y Marathón ganan con solvencia y Real España queda a deber

Un total de 15 goles se marcaron en lo que va de la jornada 10 de la Liga Nacional, destacando la goleada del Olimpia sobre Real Sociedad, la victoria de Marathón ante Platense y el triunfo ‘in extremis’ del Motagua frente al Real de Minas. Aún queda pendiente a jugarse el UPNFM contra Honduras Progreso en Tegucigalpa.

Partido de ida y vuelta

El Vida y Real España midieron fuerzas en la ciudad de La Ceiba, ambos clubes contaban con el debut de nuevos técnicos, Emilson Soto en el combo sampedrano y Nerlin Membreño en el equipo ceibeño. Carlos Argueta fue el hombre encargado de marcar el primer gol del encuentro en favor del Vida al aprovechar un despiste entre Luis ‘Buba’ López y Franklin Flores al minuto 33 de partido.

Foto: Hondudiario

Antes de finalizar la primera parte, Real España empató el encuentro con gol de cabeza de Matías Soto, asistido por Mario Martínez después de ejecutar un tiro libre. De esta forma se nos venía un gran segundo tiempo, ambos equipos generaron ocasiones, aunque con más claridad los cocoteros, lo que provocó que Buba se convirtiera en figura para los suyos.

Al minuto 50 Luis Palma de globito vencía el arco españolista, 2-1 y el Vida parecía que se llevaría el triunfo, pero Allans Vargas esperaría hasta el minuto 90 para aprovechar un tiro libre, el cual fue cobrado por Jow Benavidez quien buscó a Vargas y este de cabeza marcaba el tanto que sería el empate del encuentro.

Regalo de aniversario

Como regalo a Diego Vásquez por los siete años dentro de la institución como técnico, los jugadores del Motagua triunfaron sobre Real de Minas, equipo que le puso complicadas las cosas a los dirigidos por el argentino. Del primer tiempo, poco de qué hablar. Fue hasta el segundo tiempo en que los mineros movieron el marcador con un gol de Óscar García, que en tiro de esquina cobrado por Jessé Moncada aprovechaba que ningún defensa azul despejó y con zapatazo violento vencía el arco de Jonathan Rougier.

Foto: David García Márquez

Los goles azules llegarían en la recta final del encuentro, al minuto 82 Kevin López por fin mandaba el balón al fondo de la malla, quien disparaba desde fuera del área y contaba con la fortuna que, durante el trayecto del balón hacia la portería, se impactara en un defensa y se desviara, dejando sin reacción a Gerson Argueta. De esta forma el partido se empataba, y como dicen, “el que perdona pierde” y el Real de Minas perdonó a Motagua en los últimos minutos.

Y quien sí no perdonaría era Roberto Moreira, quien al 95 marcaba el 2-1 con un remate de pierna izquierda mandaba el balón al fondo de la malla y quebrantaba la posibilidad del Real de Minas de llevarse un punto de la cancha del Nacional.

El primer gol de Palermo

El monstruo verde no desaprovechó la oportunidad de cazar a un tiburón moribundo y lo venció 3-0 en la cancha del Yankel Rosenthal. Ryduan Palermo por fin marcaría su primer gol en Honduras, siendo este el primer gol del partido y llegaba al minuto 11, el argentino de palomita marcaba su gol gracias a un centro de Marlon Ramírez.

Foto: Marathón

El segundo tanto de la tarde fue obra de Kervin Arriaga, quien de cabeza vencía la portería de los porteños. Platense fue impreciso en sus llegadas, lo que le terminó costando el partido por no aprovechar las pocas que tuvo y más la expulsión de Bryan Martínez. Para el segundo tiempo, el encargado de liquidar el partido fue Bruno Volpi, desde el punto penal marcaba el 3-0 y pone a Marathón como escolta del Vida en la tabla de posiciones de su grupo.

Festín del León

Ni siquiera el gol de la honra pudo marcar la Real Sociedad a un Olimpia que con solvencia le recetó una manita a los de Tocoa, festival de goles para los de Troglio. El primero de la tarde llegaría al minuto 25 de juego, obra de Marvin Bernárdez, que con goles ha comenzado a ganar confianza en el equipo. El segundo tanto llevaría estampado el nombre de Maylor Núñez, quien aprovechó la mala salida de Obed Enamorado.

Foto: Olimpia

Un minuto después, antes que finalizara el primer tiempo, Edwin Rodríguez se uniría a la lista de goleadores marcando el 3-0, desastrosa tarde para la Real Sociedad, poco o nada que hacer para Obed Enamorado. Para el segundo tiempo las cosas no mejoraron para los costeños, al minuto 60 llegaría la diana del goleador del equipo, Jerry Bengtson, que encaró y se llevó la marca de Enamorado y marcó el cuarto gol del partido.

El quinto y último gol del partido fue obra de Elvin Casildo, especialista en marcar goles de cabeza, mandó el balón al fondo de la portería después de conectar con la cabeza un tiro de esquina ejecutado por José Mario Pinto, esto al minuto 80. Así finalizó la jornada de encuentros de este fin de semana, queda pendiente el partido entre UPNFM y Honduras Progreso, quienes juegan hoy dentro de unas horas en el Estadio Nacional.