WWE: The Undertaker se despide tras 30 años en la lucha libre

Foto: Máscarudos

Aficionados de la WWE dieron su despedida al “Enterrador”, que después de 30 años siendo uno de los personajes más importantes de la compañía, puso fin a su extensa carrera dentro de la lucha libre.

Por última vez sonaron los campanazos que anunciaban cada vez su ingreso al ring, Survivor Series fue el evento seleccionado para hacer su despedida triunfal, evento en donde hace 30 años hizo su debut. “Su legado durará para siempre“, exclamó Vince McMahon, presidente de la WWE, al presentarle anoche. El público virtual presente en las pantallas del Thunderdome se rindió en ovación a Mark Callaway, quien pese a estar emocionado no se salió de su personaje. “Undertaker descansa en paz“, fueron sus últimas palabras para el público.

Así se vio en su última presentación The Undertaker. Foto: WWE Español

Muchos crecimos viendo al Enterrador, muchos intentamos voltear nuestros ojos al igual que él y muchos nos emocionamos cada vez que escuchábamos el ‘dong’ y se apagaban las luces del coliseo, en señal que él iba a entrar en acción.

Sus números son una leyenda, The Undertaker fue cinco veces Main Event (Evento Estelar) de WrestleMania, siete veces campeón en solitario en la WWE, siete veces campeón en pareja (1 vez con Steve Austin, 2 veces con Big Show, 1 vez con The Rock y 3 ocasiones con Kane) y un Royal Rumble en el 2007.

Para acompañar el homenaje, se hicieron presentes luchadores que en su momento se enfrentaron a él y protagonizaron duras peleas que entretuvieron a toda la audiencia, hablamos de Shane McMahon, Big Show, Jeff Hardy, JBL, Shawn Michaels, Ric Flair, Triple H y Kane. Desde Hulk Hogan hasta The Rock, tres generaciones de luchadores fueron víctimas de The Undertaker y sus trucos en el ring, como su ‘guillotina’, ‘tumba rompecuellos’, ‘garra de ultratumba’ y su ‘salto suicida sin manos‘ (saltar por encima de la tercera cuerda), perdurarán en la mente de todos los que alguna vez lo vieron en vivo o a través de la televisión.

Momento de su lucha frente a AJ Styles. Foto: Fetch

Su personaje de ultratumba ha tenido también un gran impacto en la cultura popular, inspirando videojuegos, cómics y películas. Su última pelea fue en WrestleMania 36, una lucha de cementerio, la cual consistía en que uno de los dos estuviese en una tumba y cubierto de arena, su oponente fue AJ Styles, mismo que salió derrotado por el hombre muerto.

Undertaker fue conocido por su impresionante racha de 21-0 en los WrestleMania, pero esta marca fue destruida por Brock Lesnar en 2014 quien a puro ‘suplex’ y ‘F-5’ derrotó al Enterrador, dejando atónitos a todos los presentes en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, Estados Unidos. Al final la marca terminó en 25-2, ya que en 2017 perdió por última vez contra Roman Reigns.

Brock Lesnar puso fin al invicto del Undertaker. Foto: Sports Keeda

Y así, llegó el final de un largo camino, lleno de éxitos, momentos tristes como cuando se enfrentó a Ric Flair y Shawn Michaels, pero al final disfrutamos del que fue quizás el personaje más emblemático de la marca WWE. Descanse en paz, Undertaker.