Aeropuerto Ramón Villeda Morales será habilitado en diciembre

Fuente: Aeropuertos.net

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), dio a conocer que el aeropuerto Ramón Villeda Morales estará habilitado antes que finalice el año. El aeropuerto sufrió severos daños debido a las tormentas tropicales que azotaron al país días atrás, sufriendo daños severos en la infraestructura.

A través de un comunicado, autoridades aclararon que la terminal aérea será habilitada una vez que se reparen los daños causados por las tormentas Eta e Iota que la mantienen inundada. Asimismo, se garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Fuente: Hondudiario

“Una vez los niveles de agua haya bajado y estén hechas las evaluaciones correspondientes, daremos a conocer la fecha exacta de apertura y puesta en operación de esta terminal aérea. “El aeropuerto de San Pedro Sula será rehabilitado después del impacto de estas dos tormentas y lo tendremos nuevamente funcionando”, expresa el comunicado.

De igual manera, se mencionó que la habilitación del aeropuerto Golosón de La Ceiba como alternativa para recibir los vuelos que están cancelados por la inundación que sufrió la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, depende de la decisión que tomen las aerolíneas.

Autoridades confirmaron que, existen vías aéreas alternas para poder atender vuelos que no se pueden recibir en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por eso recomiendan que las líneas aéreas que ya están operando en la capital puedan hacer sus cambios a los pasajeros y que usen esa terminal aérea como alternativa.

Fuente: Once Noticias

Desde que se inundó el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, las líneas aéreas que utilizaban esa terminal como centro de operación, han cancelado los vuelos que se recibían en esa estación por las condiciones de sus aeronaves y las restricciones que tienen para hacer uso de otras pistas en el país.

El sector turístico de La Ceiba ha pedido conjuntamente habilitar el aeropuerto Golosón de La Ceiba para vuelos comerciales de líneas aéreas internacionales, ante el cierre temporal de la terminal Villeda Morales de San Pedro Sula.