Honduras Progreso consigue su primer triunfo del torneo en el cierre de la jornada 10

Foto: Lobos UPNFM

La alegría del triunfo por fin llegó al combinado de la ciudad de El Progreso, los dirigidos por Fernando Araujo conocieron el sabor a la victoria al derrotar a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán 0-1 en la cancha del Estadio Nacional.

En un partido cerrado, los arroceros se impusieron a unos lobos que no supieron definir las oportunidades que crearon. El primer tiempo fue algo aburrido, aunque las llegadas fueron más por parte de los visitantes con disparos que iban totalmente desviados de la portería de Celio Valladares, mientras que Kevin Hernández tuvo poca participación, pero en la segunda parte sería más exigido y se convertiría en figura para su equipo.

Pero antes de llegar a los goles, el partido sufrió de expulsiones, al minuto 30 Carlos Róchez de la UPNFM salió expulsado del encuentro al cometerle una dura falta a Erik Andino. El tiempo con un jugador de más no fue aprovechado por los de El Progreso, y al minuto 49 del segundo tiempo vería la expulsión de su jugador Yerson Gutiérrez, el colombiano recibió doble amarilla porque el árbitro consideró que fingió una falta dentro del área de Lobos.

Así finalizaron los partidos de la jornada 10.

Con 10 jugadores en cada bando, el partido se volvió más dinámico, los remates que en el primer tiempo salían desviados de la portería empezaron a ir dentro del arco, obligando a los arqueros a estirarse para salvar su meta. Jason Sánchez, Juan Ramón Mejía y Víctor Moncada encontraron a un Kevin Hernández inspirado bajo el arco y les negó el gol para los universitarios.

El gol, o mejor dicho, el golazo del partido llegaría prácticamente al final del partido, Honduras Progreso solo necesitaba un gol para llevarse el partido y Marcelo Canales aprovechó un tiro libre, que con un potente disparo al palo del portero vencía la portería de Celio Valladares. Y así los arroceros se llevaron el triunfo del Nacional y terminaron la mala racha de 19 encuentros sin ganar en Liga Nacional.