Jornada 11 y un asunto claro: ¡El margen de error se reduce!

Foto: Olimpia

Este miércoles comienza a disputarse una nueva jornada del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional, pero no es una fecha cualquiera, es una donde se marca la recta final de las vueltas regulares del campeonato.

¿Qué quiero decir con ello? ¡Sencillo! De ahora en adelante las excusas no tienen validez; a los clubes solo les vale la victoria, ya que de lo contrario se complicarán de una manera considerable en la búsqueda de sus diferentes objetivos.

Para este miércoles hay cuatro duelos programados, resaltando el que protagonizarán Olimpia y Vida en Tegucigalpa, pero no nos adelantemos y vayamos paso a paso, repasando detalles de todos esos enfrentamientos que tenemos para hoy.

Jornada 11 / Apertura 2020
Miércoles, 25 de noviembre 
REAL SOCIEDAD vrs. PLATENSE
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Jonfy Vallecillo
Transmite: TDTV+

Ambos clubes se presentan a este partido con la necesidad de ganar, aunque claro, cada uno por motivos diferentes. Real Sociedad intentará quedarse con los tres puntos para buscar salir del fondo de la tabla general y con ello respirar en el tema del descenso, mientras que Platense se aferra a mantener opciones importantes de clasificación, pues se ubica cuarto en el Grupo Norte con solo dos puntos de desventaja con el tercero, Real España.

La visita para los escualos no será sencilla, pero sí parece “accesible” al ver los números que tienen los “Aceiteros” cuando juegan en casa en este Apertura 2020: De cinco duelos disputados en esas condiciones han sufrido cuatro derrotas y conseguido solo un empate, teniendo 16 goles en contra y solo cuatro a su favor. Pero no solo podemos quedarnos con lo reciente, ya que históricamente a los porteños les cuesta…

DATO RH: Real Sociedad ha jugado 13 veces como local ante el Platense, registrando los siguientes resultados: Seis victorias, tres derrotas y cuatro empates, además de 17 goles a favor y nueve en contra.


Jornada 11 / Apertura 2020
Miércoles, 25 de noviembre
UPNFM vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Tigo Sports

Foto: Marathón

Interesante encuentro en la capital. Los Lobos requieren los tres puntos para no complicarse en el cierre de las vueltas regulares, me refiero a la lucha que tienen con el Real de Minas de ocupar el tercer lugar en el Grupo Centro-Sur, mientras que el Marathón necesita los tres puntos para continuar en la lucha por la cima del Grupo Norte.

Es mas, ganando su juego el equipo verdolaga tomará el liderato de su sector, esperando que el Vida no gane en su respectivo enfrentamiento ante Olimpia, algo que es muy probable.

Por cierto, el “Monstruo Verde” llega este día a 95 años de historia, y en el equipo querrán festejar con tres puntos, así que no se pierdan ningún detalle de este duelo; el regalo de cumpleaños de una u otra manera llegará.

DATO RH: Los Lobos de la UPNFM nunca han logrado vencer al Marathón en Liga Nacional; de 12 partidos desarrollados entre sí acumulan siete derrotas y cinco empates, ademas de 26 goles en contra y 14 a favor.


Jornada 11 / Apertura 2020
Miércoles, 25 de noviembre 
REAL ESPAÑA vrs. REAL MINAS
Estadio Francisco Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: Televicentro

Foto de David García.

El técnico Emilson Soto dirigirá su segundo partido al mando del Real España, y aunque apenas tomó las riendas del equipo sabe de la presión que tiene en su espalda. Este miércoles necesita triunfar para retomar la confianza por completo del plantel, y con ello seguir marcando diferencias con el Platense en la pelea por clasificarse a la liguilla.

Por su parte el Real de Minas hará todo lo posible por seguir teniendo una verdadera oportunidad de clasificación, pero volvemos a lo mismo, para cumplir eso solo les vale ganar, algo que no es muy fácil ante el rival de turno.

DATO RH: La serie histórica entre Real España y Real de Minas tiene ocho partidos en sus registros, dejando un saldo de seis victorias aurinegras, un empate y solo un triunfo minero (1-0 el 23 de septiembre de 2018).


Jornada 11 / Apertura 2020
Miércoles, 25 de noviembre
OLIMPIA vrs. VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (8:00 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: Tigo Sports

Y para cerrar la actividad del día tenemos un PARTIDAZO.

Olimpia, como regularmente lo hace, saldrá como un león hambriento al terreno de juego; dentro del equipo saben que si ganan amanecerán el jueves como líderes del Grupo Centro-Sur, esperando un tropezón de Motagua ante el Honduras de El Progreso para mantenerse en ese lugar.

Y hablando de mantenerse, el Vida tiene dos misiones en este encuentro: La primera obviamente es ganar para seguir en la cima del Grupo Norte, y la otra es superar la prueba para demostrar si su buen rendimiento en el torneo le puede alcanzar para competir con los dos grandes capitalinos, quienes hasta ahora se perfilan como los favoritos a ganar el título.

Ya tuvieron una experiencia ante Motagua y les fue mal al caer por un marcador de 3-0, ahora tendrán una nueva oportunidad con Nerlyn Membreño al mando, esperando sobre todo dejar una buena sensación dentro del campo.

DATO RH: El 30 de agosto de 2015 el Vida conquistó la que hasta ahora es su última victoria como visitante contra el Olimpia (2-3). Desde entonces suma nueve duelos sin ganar en esa condición, de los cuales perdió cinco y empató cuatro.


POSICIONES / GRUPO A: 
1.- Vida (18 Pts)
2.- Marathón (17)
3.- Real España (12)
4.- Platense (10)
5.- Honduras Progreso (7)

POSICIONES / GRUPO B: 
1.- Motagua (23 Pts)
2.- Olimpia (22)
3.- UPNFM (11)
4.- Real de Minas (8)
5.- Real Sociedad (5)