La FIFA da a conocer los nominados para The Best

Los jugadores nominados para el premio The Best 2020 fueron presentados este día por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dicho premio se entregará el próximo 17 de diciembre del presente año.

La lista se encuentra conformada por Thiago Alcántara, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Increíblemente en el listado solo se encuentran dos jugadores del Bayern de Múnich, el equipo que se llevó todos los títulos este año en Europa, aunque Thiago es un ex Bayern porque ahora se encuentra en Liverpool.

Foto: FIFA

En ese sentido, quizás pudieron entrar al listado jugadores como Manuel Neuer, Gnabry o Joshua Kimmich por su liderazgo en la zona defensiva del equipo alemán. Sin duda que el gran favorito para hacerse acreedor de este premio es Robert Lewandowski, el polaco fue pieza fundamental con sus goles, aunque no será nada fácil competir con quienes alaban siempre las campañas del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

De igual forma se presentaron las y los nominados para las demás distinciones. En el premio a la mejor jugadora del año se presentan a Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyonnais/Manchester City WFC), Delphine Cascarino (Francia/Olympique Lyonnais), Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburg/Chelsea FC Women), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Ji So-yun (República de Corea/Chelsea FC Women), Sam Kerr (Australia/Chelsea FC Women), Saki Kumagai (Japón/Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (Alemania/Olympique Lyonnais), Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal WFC) y Wendie Renard (Francia/Olympique Lyonnais).

Foto: FIFA

Ente otros premios también se destaca al del mejor portero del año, una lista que presenta lo mejor de lo mejor con Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak  y Marc-André ter Stegen. Pero el favorito es el portero alemán Neuer por sus atajadas en los últimos partidos de la temporada anterior, no obstante, en estos premios siempre se dan sorpresas, así que solo queda esperar.

Y en otro premio donde también se dan sorpresas en el mejor entrenador masculino del año, en esta ocasión tenemos a Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinédine Zidane. El entrenador alemán del Bayern de Múnich, Flick, es amplio favorito por la última campaña. Otros premios son el de Mejor entrenadora, Mejor portera, Mejor Once femenino (FIFA FIFPRO), Mejor Once masculino (FIFA FIFPRO), Premio FIFA Fair Play, Premio FIFA Puskás y Premio a la mejor afición. Todas las listas se reducirán a solo tres candidatos en los próximos días.