UNAH será precursora en la formación de meteorólogos en Honduras

Fuente: La Jornada Net

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha dado a conocer que, se perfilará como institución pionera en la formación de meteorólogos en el país, al incorporar a su oferta académica el Técnico Universitario en Meteorología, dio a conocer el medio digital Presencia Universitaria.

“En Honduras no hay ninguna universidad, centro técnico ni instituto que oferte esta carrera; somos los primeros y esperamos una buena acogida por parte del estudiantado al que le gusten estos temas y que pueda interesarse; que le llame la atención la parte ambiental, la parte física”, afirmó al respecto el decano de la Facultad de Ciencias, Nabil Kawas.

Fuente: Presencia Unievrsitaria

Según lo dado a conocer por las autoridades universitarias, la carrera tendrá dos años de duración; el primero será con los cursos generales de Física y Matemática, el segundo será meramente para especializar a los alumnos en las ciencias meteorológicas.

El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades para poder hacer estudios técnicos, por ejemplo, en el área de hidrometeorología para abordar el problema de las inundaciones y manejo de las cuencas hidrográficas, agrometeorología o de sinóptica.

Fuente: Clima.com

“La idea es que el graduado pueda ir después a trabajar en diferentes oficinas del gobierno o la empresa privada donde se necesiten meteorólogos a ese nivel; es un nivel técnico porque lo que se necesita es algo práctico, algo de aplicación inmediata, de urgencia debido al tema de los fenómenos que tenemos año con año”, añadió.

Los primeros matriculados de la nueva carrera se esperan para el 2021, al igual que para la Licenciatura en Geología, ambas adscritas la Facultad de Ciencias; esta última con especialidad en energía geotérmica y en geofísica.