Este 30 de noviembre es el último día para tramitar tu nueva identidad

El proyecto Identifícate sigue avanzando a nivel nacional, trabajando de manera puntual en los departamentos que no fueron afectados por los dos últimos fenómenos naturales que ingresaron al país recientemente, y casi culminando el enrolamiento en varios lugares donde los ciudadanos han asistido a diario a solicitar su nuevo documento de identificación.

Autoridades dieron a conocer que, se superan ya los 4,3 millones de hondureños documentados, y se espera que se alcanzará la meta de 5,5 millones de ciudadanos que se propuso desde un inicio. Es por eso, que el personal del RNP recuerda la población en general que la fecha límite para enrolarse y obtener el nuevo documento de identificación es el día 30 de noviembre del presente año.

Recalcando que, las jornadas de enrolamiento cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER, el uso adecuado de mascarilla y en cada centro de enrolamiento se mantiene personal encargado de higienizar las herramientas de trabajo y proporcionar al ciudadano alcohol para sus manos, y las filas mantienen la distancia establecida para evitar el contagio y propagación del virus.

Las nuevas generaciones han sido pieza fundamental para el enrolamiento, las edades con mejor índice están comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, los cuales, han acudido los centros de enrolamiento los ciudadanos que por primera vez tendrán su identificación.

Quedan pocos días para que cierre el proceso, para más información de cómo y dónde realizar el proceso pueden ingresar a RNP. ¡Regístrate ya!