¡Increíble! ¡Especial! ¡Genio! ¡Diego Armando Maradona! 5 goles inolvidables…

Foto: Radio Universal de Chile

Desde el plano deportivo hablamos de un campeón del mundo (1986), idolatrado en su natal Argentina y en su segundo hogar Nápoles. Maradona fue un futbolista único, tenía técnica, energía, velocidad y un gran coraje son algunas de las cualidades que podemos mencionar, siempre tuvo bronca jugando con la pelota, pero ese era su combustible que lo motivaba a jugar con la bocha.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista, y quiero volver a ser Diego Armando Maradona, soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra y pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía”.

Te presento el top 5 de los mejores goles de Diego Armando Maradona, llenos de talento y polémica como siempre lo caracterizo al crack albiceleste, marco una infinidad de goles memorables en toda su carrera futbolística, bendito sea mano y pie de dios.

A Diego lo recordaremos por el resto de nuestras vidas y de seguro nuestros nietos buscarán en internet quién era el famoso Maradona, al ver todo lo que podía hacer quedarán asombrados por ver la capacidad que tenía para quitarse jugadores sin ninguna dificultad, marcaba unos goles tan sorprendentes que será muy complicado volver a repetir “La Zurda de Oro”.

  1. Argentina – Inglaterra (2-1) Nuevamente los europeos sufrían y disfrutaban el talento del eterno 10.

Maradona recibe el balón a un costado de su lado derecho, se quita los primeros dos jugadores sigue conduciendo por la banda derecha, baja la velocidad esperando que llegue el siguiente adversario y de igual forma logra quitárselo con un recorte hacia adentro.

  1. Mundial de México 86, 22 de junio, Argentina – Inglaterra El gol más controversial en la historia del futbol “La Mano de Dios”

En el estadio Azteca 114 mil espectadores presenciaron el histórico momento aproximadamente al minuto 54, Maradona entra al área penal en busca del balón, el arquero Peter Shilton salió a rechazarlo con el puño, dos manos se alzaron en el aire, pero solo un tocó el balón y se terminó en la red.

  1. Nápoli – Verona por la Serie A en la temporada 1985/86.

Ese día Maradona tuvo uno de los mejores partidos vistiendo la camisa del Nápoli, increíbles jugadas, lujos, caños, gambetas, asistencias y el golazo de Diego Maradona, fue un trazo largo en busca del 10, controla, da un giro y al observar al portero salido golpea el balón que termina besando el poste derecho del guardameta que no pudo hacer nada.

  1. Gol del astro argentino en el clásico español.

Maradona recibe un pase de un compañero hace el recorrido hasta el área grande y como de costumbre se quita al guardameta, adelanta el balón y cuando está por anotar decide hacer un recorte porque venía el defensa hacer el cierre.

  1. Nápoles 26 de abril de 1987 partido Nápoli – Milán (2-1)

Minuto 43, Diego Maradona marca un sorprendente gol, controla con la zurda, adelanta el balón, se quita al defensa y al portero dejándolos tendidos en el césped, y anota el gol que posteriormente celebra con mucha algarabía.

El futbol es el deporte más hermoso del planeta, encierra múltiples emociones y sentimientos que te hacen reír o que te hacen llorar, hoy por ejemplo despedimos a uno de los más grandes jugadores que ha visto la Tierra, polémico sí es cierto, pero muy grande futbolísticamente y por eso lo recordaremos al eterno 10edo Maradona.

¿Cuál fue el mejor gol de Maradona para ustedes?