Liga de México da el visto bueno para jugar con público en los estadios

Foto: BeSoccer

Con público se jugará la fase final de la Liga MX, ayer el partido entre Guadalajara y América se reportó el ingreso de alrededor de 7 mil personas y así se mantendrá, siempre y cuando las autoridades mexicanas den el visto bueno o si los clubes así bien lo deseen.

Entre las determinaciones que se tomaron por parte de las autoridades de la liga, destaca que el cupo máximo de aficionados será limitado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio y este no podrá exceder el 50% del aforo oficial. Inciso que pone a pensar cómo le harán para mantener un distanciamiento social en el Estadio Azteca.

Aún no hay una vacuna certificada para contrarrestar los efectos del Covid-19- Foto: CNN

Además, todos los clubes deberán de cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios y por otras parte, cada equipo deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Ayer México llegó a más de 103 mil muertes y más de un millón de personas contagiadas por COVID-19, médicos mexicanos criticaron la habilitación para el ingreso de aficionados porque la pandemia aún no está controlada. Curiosamente el actual torneo lleva por nombre ‘Guardianes 2020’ en homenaje al personal médico de los Estados Unidos Mexicanos.