¡No le dan respiro! Motagua se juega el liderato en El Progreso…

El formato de competencia implementado en el Apertura 2020 de nuestra Liga Nacional nos ha dejado varias cosas para analizar, entre ello el interesante mano a mano que existe en ambos grupos por quedarse con el primer lugar, y con ello pelear por ganar las vueltas regulares.

Por ejemplo, en el Grupo Centro-Sur son Motagua y Olimpia los que mantienen el pulso, y la realidad es que ninguno le da respiro al otro, pero en esta ocasión son los azules quienes están contra la espada y la pared.

Los “Leones” cumplieron con su misión este miércoles y derrotaron como locales al Vida en la Jornada 11 del campeonato, adueñándose momentáneamente de la cima de su sector, a espera de lo que puedan hacer las “Águilas” en su visita a El Progreso este día.

Jornada 11 / Apertura 2020
Jueves, 26 de noviembre 
HONDURAS PROGRESO vrs. MOTAGUA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: Televicentro

Este es el último encuentro de la Fecha 11 del torneo, así que tanto para Motagua como para el Honduras de El Progreso es una de sus últimas cartas en la búsqueda de sus objetivos.

Por su parte los progreseños vienen con los ánimos arriba luego de vencer como visitantes a la UPNFM por un marcador de 0-1, y tomando en cuenta la derrota de Real Sociedad este miércoles, se les presenta una oportunidad de oro para alejarse más del fondo de la tabla general, pensando desde ya en ese temible tema del descenso.

En el caso de los azules el panorama es claro, siguen peleando por el primer lugar de su grupo, y saben que sus próximos duelos son claves en ese sentido, incluyendo la visita del próximo fin de semana al Real España en San Pedro Sula, sin embargo todos sabemos que antes de pensar en ese encuentro tienen que cumplir con el compromiso de este jueves.

En pocas palabras… ¡Están obligados a ganar! Solo ese resultado los podría hacer recuperar el primer lugar de su grupo, ya que si empatan o pierden será Olimpia el que se quede en ese puesto. En la previa los dirigidos por Diego Vázquez son favoritos, pero una cosa es lo que se diga fuera de la cancha y otra lo que se haga dentro, principalmente cuando en el otro equipo hay jugadores que tienen algo por demostrar (Marcelo Canales y Erick Andino Portillo).

DATO RH: Motagua suma en general seis victorias consecutivas contra el Honduras de El Progreso con 15 goles a favor y solo uno en contra. La última vez que los arroceros triunfaron fue el 4 de agosto de 2018 (2-0).


POSICIONES / GRUPO A: 
1.- Marathón (20 Pts)
2.- Vida (18)
3.- Real España (13)
4.- Platense (13)
5.- Honduras Progreso (7)*

POSICIONES / GRUPO B: 
1.- Olimpia (25 Pts)
2.- Motagua (23)*
3.- UPNFM (11)
4.- Real de Minas (9)
5.- Real Sociedad (5)