Patechucho entrega donativos a más de 10 mil personas en 100 albergues

Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza en la zona norte del país, luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. Cientos de familias han perdido todo; sus casas, cosas materiales, pero aún mantienen vivas las esperanzas. Voluntarios y organizaciones se han sumado a la causa y no han abandonado a quienes más lo necesitan.

Patechucho, la organización que se enfoca en el bienestar y en el desarrollo integral de las comunidades, realizó esta semana un gran aporte las familias damnificadas, gracias a la ayuda de miles de personas que donaron todo tipo de insumos como comida no perecedera, ropa, agua, ropa, mascarillas entre otras cosas.

En un aproximado de 50 vehículos fueron trasladados todos estos donativos que se llevaron a las distintas comunidades de Cortés que sufrieron severas inundaciones. Un estipulado de 10 mil personas fueron las beneficiadas con esta gran ayuda que fue recolectada durante varios días por todos los voluntarios de Patechucho.

“Casi 100 voluntarios distribuidos en cuadrillas para llegar hasta cada albergue y comunidad, y aunque se nos hizo de noche haciéndolo, logramos hacer llegar cada donativo confiado en nuestras manos, a las personas que lo necesitaban; para luego salir hacia Tegucigalpa casi a las 11 de la noche, agotados, pero contentos y deseosos de poder bendecir a más familias con las siguientes actividades”, dio a conocer la organización por medio de sus redes sociales.

En las fotografías publicadas en sus redes sociales se puede ver al gran grupo de voluntarios que fueron parte de la repartición de todos los víveres y demás ayudas. Las decenas de voluntarios trabajaron arduamente, hasta poder entregar la última donación, para ayudar a quienes sufrieron perdidas materiales durante las tormentas del mes de noviembre.

Por último, pero no menos importante, la organización agradeció a todas esas personas que decidieron ayudar durante este difícil momento que están viviendo todos los compatriotas, del mismo modo, reconocieron a todas las empresas, patrocinadores que facilitaron donaciones, para poder llevar a cabo esta bonita actividad.

Una vez más el pueblo hondureño vuelve a unirse en tiempos difíciles. Demostrando su bondad y solidaridad en tiempos difíciles. Honduras sigue de pie y las ayudas no pararán de llegar a todos aquellos que lo necesitan.