Resumen: Olimpia el único equipo que ganó como local en la Jornada 11

Foto: Olimpia

Repasamos los goles que se marcaron en los cuatro partidos de la Jornada 11 de la Liga Nacional; hoy juega Motagua en El Progreso, si pierde o empata tendremos nuevo líder en el grupo de la zona centro.

Remontada en Tocoa

Cuando parecía que finalmente la Real Sociedad se llevaba la victoria, el Platense tomó fuerzas para remontar 3-2 el partido que se disputó en una pesada cancha del Estadio Francisco Martínez.

Foto: Proceso Digital

Los tocoeños se fueron adelante con un gol de Osman Melgares de penal al minuto 15, pero rápidamente el tiburón empató el partido al minuto 17, Carlos Bernárdez de cabeza anotaba su primero de dos tantos que firmaría en el partido. Yeer Lisandro Gutiérrez al 23 colocaba un señor gol, de volea la mandaba al fondo de la malla, era el 2-1 en favor de la Real, partidazo el que estábamos viendo en Tocoa.

Los porteños no bajaron los brazos y se fueron con todo en el segundo tiempo. Carlos Bernárdez nuevamente aparecía al minuto 54, gracias a un centro de Edson Rocha, y el empate no sería suficiente para los dirigidos por John Jairo López y por medio de Richard Zúniga al 83 se llevaban el partido. Brillante triunfo para Platense, que parecía ahogarse en su propio mar.

Cumpleaños feliz

Marathón llegó a Tegucigalpa para verse las caras con Lobos UPNFM, los verdes el 25 de noviembre cumplieron 95 años de fundación, RadioHouse les desea muchos años más. Y qué manera de celebrar llevándose la victoria desde la capital.

Foto: David García

El primer gol del partido fue obra de Edwin Solano, el pequeño jugador saltó como bien lo sabe hacer y ganó el tiro de esquina cobrado por Allan Banegas al minuto 15, Marathón era superior a Lobos y para el segundo tiempo pondría el segundo gol que terminaría liquidando a los dirigidos por Salomón Nazar.

Pero antes, en el minuto 61, a Kilmar Peña le anularían un gol por supuesta posición adelantada, misma que no existió, se vio mal ahí la cuarteta arbitral liderada por Selvin Brown. Lobos se había ido con todo en ataque, dejando pocos jugadores en defensa y en un contragolpe, el monstruo aprovechó eso y Luis Vega recibió un pase de la muerte de Cristian Cálix, 2-0 y ahí terminaba el partido.

Máquina descarrilada

En San Pedro Sula nuevamente vimos a un Real España perder la oportunidad de ganar su partido, mucho trabajo aún por hacer para Emilson Soto. Emocionante partido fue, eso sí, y los más felices fueron los mineros por empatar 1-1 de visita.

Foto: Real de Minas

Yeison Oyuela, defensor del Real de Minas, controlaba mal el balón y Darixon Vuelto aprovechaba el error para poner adelante a los aurinegros al minuto 10 del partido, nada pudo hacer Julani Archibald en la meta.  Pero el portero de Saint Kitts y Nevis se convirtió en figura y ayudó a evitar más goles en contra.

Llegaba el minuto 85 y parecía que Real España ganaría el partido, pero aún había una carta por jugar y estaba en los pies de Aldo Oviedo, quien tomaba el balón y saca un tremendo disparo desde fuera del área, Luis López se lanzaba, pero nada más adornó más el gran gol de los visitantes. Empate con sabor a derrota para los sampedranos.

León aún invicto

Olimpia recibió la visita del Vida de La Ceiba en la capital, así es, dos partidos en un día se jugaron en el Nacional, y los leones que no creen en nadie se llevaron la victoria con un solitario gol.

Foto: Olimpia

Jerry Bengtson marcó desde los 11 pasos el único gol del encuentro, penal que fue pitado por una falta de José Mendoza sobre Yustin Arboleda. Y así se mantuvo el marcador por todo el partido, Edrick Menjívar sacaría balones que llevaban sello de gol, los cocoteros propusieron en la capital, pero el fútbol no les premió.

Con esa derrota el Vida perdió el liderato de su grupo en la zona norte, por su parte Olimpia subió al primer puesto del grupo de la zona centro, se mantendrá en ese lugar si hoy Motagua tropieza en su visita a El Progreso, juego que iniciará a la 3 de la tarde.