Jornada 12: ¡Los equipos comienzan a jugarse sus últimas cartas!

Foto: David García

Únicamente quedan tres jornadas para terminar con las vueltas regulares en el Apertura 2020, y una de ellas se juega este fin de semana comenzando este sábado con dos partidos, uno en San Pedro Sula y otro en La Ceiba.

Ambos enfrentamientos presentan un panorama interesante en la previa por todo lo que está en juego, desde la lucha por el liderato en el Grupo A hasta la pelea por salir del fondo de la tabla general.

Sin más qué decir, repasemos a continuación los detalles que debemos saber antes de que se mueva el balón.

Jornada 12 / Apertura 2020
Sábado, 28 de noviembre
MARATHÓN vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: James Salinas
Transmite: TDTV+

Comencemos hablando de los verdolagas, quienes a mitad de semana celebraron sus 95 años de historia derrotando como visitantes a la UPNFM y retomando el liderato del Grupo Norte del torneo, pero claro, los dirigidos por Héctor Vargas saben que la tarea no ha terminado, pues para mantenerse en ese lugar necesitan sumar tres unidades esta tarde en su patio, algo que en la previa podría parecer no tan difícil.

El detalle es que se enfrentan al que de momento es el peor equipo del campeonato; hablamos de la Real Sociedad de Tocoa, escuadra que buscará no solo salir del fondo de la tabla general, sino también intentará dejar atrás la derrota que sufrieron el miércoles como locales ante el Platense, resultado que incluso le costó el puesto al técnico español Adrián García.

Tras esa separación se anunció que su sustituto sería Carlos Tábora, estratega que curiosamente estuvo al mando del equipo el 4 de marzo del presente año, cuando los “Aceiteros” vencieron como visitantes 1-2 al Marathón.

DATO RH: Real Sociedad gana su serie histórica ante el Marathón en todos los sentidos, incluso como visitante, ya que en sus 15 enfrentamientos disputados en esa condición registra cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.


Jornada 12 / Apertura 2020
Sábado, 28 de noviembre
VIDA vrs. REAL DE MINAS
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV+

Ambos clubes se presentan con la obligación de ganar, aunque tienen distintos objetivos.

El Vida viene de perder en Tegucigalpa ante Olimpia por un marcador de 1-0, y aunque no todo fue negativo por el buen rendimiento que llegó a mostrar, lo cierto es que perdió el primer lugar del Grupo Norte, así que hará todo lo necesario para recuperarlo.

Por su parte el Real de Minas viene de empatar como visitante por un marcador de 1-1 ante el Real España, y de igual manera buscará quedarse con los tres puntos, pero en su caso con el único objetivo de poder meterse a la liguilla.

Si los mineros llegan a ganar se ubicarán terceros del Grupo Centro-Sur a espera de lo que pueda hacer la UPNFM este domingo, y con ello nos damos cuenta de un escenario muy similar que comparten con el Vida, y es que por ahora les debe importar poco o nada lo que hagan los demás equipos, pues como mínimo deben procurar mantenerse en la pelea de sus metas hasta el final de las vueltas regulares.

DATO RH: La serie histórica entre Vida y Real de Minas apenas tiene siete partidos en sus registros, dejando un saldo de tres victorias mineras, dos cocoteras y dos empates.


POSICIONES / GRUPO A: 
1.- Marathón (20 Pts)
2.- Vida (18)
3.- Real España (13)
4.- Platense (13)
5.- Honduras Progreso (7)

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Motagua (26 Pts)
2.- Olimpia (25)
3.- UPNFM (11)
4.- Real de Minas (9)
5.- Real Sociedad (5)