Honduras forma parte de importante estrategia para promover el turismo intrarregional en Centroamérica

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha iniciado la ejecución de una estrategia de comunicación dirigida a viajeros de la región para promover, reactivar e incentivar el turismo intrarregional entre Honduras, Belice, Guatemala y Nicaragua.

Honduras está presente en la ejecución de una estrategia digital innovadora en la cual se promueven muchos destinos del territorio nacional. CATA lidera los esfuerzos para dar a conocer el multidestino centroamericano en el mercado de los Estados Unidos a través de la marca Secret Central America.

El objetivo de Secret Central America es promover los destinos de Centroamérica a través de las redes sociales, promocionando la belleza turística y resaltando en ellas sus bellezas naturales.

Honduras, un lugar con una cantidad infinita de oferta natural y cultural, será uno de los destinos a promover para el mercado extranjero, mostrando todo lo que se puede disfrutar dentro de este paraje.

La promoción de los diferentes productos centroamericanos se realiza mediante redes sociales de Disfruta Centroamérica, con la cual se pretende fortalecer el tejido que da fuerza y vida a la cadena de valor del turismo de cara a la reapertura gradual que están implementando los países de la región. Como primera etapa se contempla inspirar y animar a los viajeros a volver a sus destinos locales para alimentar el sentido de apropiación de los destinos con los mensajes “Es tiempo de volver”.

Esta es una manera de dar reconocimiento a las maravillas tanto turísticas como culturales, de cada rincón de países en Centroamérica, así como también, conocer a su gente; un sitio web donde pueden investigar acerca de espacios donde se pueda aventurar y puedan hacer de su viaje una excelente estadía.

No podemos dejar a un lado que la región catracha, es una zona de atracción turística para muchos viajeros, esto debido a su gente agradable, sus playas de arena blanca, arrecifes de coral, flora y fauna silvestre, su comida, entre otras características.