Joan Laporta: “Anuncio mi candidatura porque amo al Barsa”

Foto: Diario Marca

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta presentó este día su candidatura para las próximas elecciones de la presidencia del club y con un emotivo discurso prometió unir al barcelonismo y que mediante buenas decisiones volver al club catalán exitoso tanto en Liga como en Champions League.

El próximo 28 de enero del 2021 el Barcelona irá a elecciones para escoger a su nuevo presidente, tras la renuncia de Josep María Bartomeu en el pasado mes de octubre, Joan Laporta es uno de los grandes favoritos por lo hecho durante su gestión entre 2003 y 2010, consiguiendo que el Barcelona se convirtiera en un equipo competitivo en Europa.

Barcelona no ha tenido buenas presentaciones desde 2016 en Champions League. Foto: Champions League (Twitter).

“Anuncio mi candidatura y lo hago porque amo al Barcelona, a su gente, a su afición, a La Masia. Amo al club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita”, fueron las palabras con las que inició su discurso Laporta.

Para el año 2015 había desistido de presentarse como candidato, pero terminó presentándose y alcanzó a sumar más de 15 mil votos, es por eso que el español de 58 años de edad se siente con el valor de retomar la candidatura y conseguir los votos necesarios para volver a la presidencia del club catalán. Bajo el lema “Estimem el Barça” (Queremos al Barça) buscará convencer a todos los socios para emprender un nuevo proyecto en la institución.

Durante su mandato tuvo una muy buena comunicación con el astro argentino.

Durante la presentación se refirió a muchos temas, como el económico, fichajes y, claro, sobre Messi. “Nadie puede dudar de que Messi quiere al Barça. Me consta. No he hablado con él de estos temas. No sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir. Deben pasar las elecciones. Pero nuestra relación es de respeto y cariño”, mencionó.

“Presidir el Barça fue un gran honor y fueron los mejores años de mi vida. Volver a serlo es el reto más grande de mi vida. Si me dan su apoyo los socios, estoy seguro de que hasta lo haremos mejor”, declaró quien tiene como profesión la abogacía y que durante su mandato el club logró un total de 12 títulos.