Marathón vs Saprissa: El “Monstruo Morado” ya está en Tegucigalpa

Foto: Saprissa

El Deportivo Saprissa de Costa Rica llegó este día a la capital del país para enfrentar su partido contra Marathón este martes 1 de diciembre a las 9:15 pm en la cancha del Estadio Nacional, una sede alternativa para el club hondureño que se vio afectado por el cierre temporal del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El Saprissa viene de vencer 3-2 al Herediano en la liga de Costa Rica, en la que marchan en el primer lugar del Grupo B con 27 puntos. El Marathón, por su parte, derrotó a la Real Sociedad con una goleada de 5-0 y continua como líder del Grupo A con 23 unidades. Mientras que en Liga Concacaf el combo hondureño venció en penales al Antigua de Guatemala y los ticos derrotaron con goleada de 4-1 al Municipal, cuadro que también es de Guatemala.

Recuerdo del partido entre ambos en 2010. Foto: Honduras Fútbol

A su llegada, uno de los jugadores que brindó declaraciones fue Esteban Espíndola, jugador que militó en Olimpia y en el mismo Marathón. “Le guardé un gran cariño al club, pero hoy me debo a Saprissa, va a ser difícil de la misma manera sin importar la sede, estamos preparados”, declaró el defensa argentino, quien llegó a los Morados en julio del presente año.

La escuadra del Marathón dirigida por Héctor Vargas tiene enfrente al campeón del presente torneo, Saprissa que viene con la dirección de Walter Centeno, buscará llegar a una nueva final para coronarse como bicampeones del torneo. En la serie histórica entre ambos hay cuatro precedentes, cada club ha ganado en dos ocasiones, quien gane mañana liderará la serie, ya que el partido es a juego único.

Marathón buscará triunfar en una cancha que se le es complicada cuando visita al Olimpia y Motagua, además que llega al encuentro como víctima ante un favorito Saprissa que marcha solvente en su liga local y desplegó un gran fútbol en su pasado partido en los octavos de final del presente torneo.

El combinado tico hará hoy en horas de la noche el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, misma cancha en la que hace un año se coronaron campeones venciendo al Motagua 0-1 en el marcador global. El partido se jugará sin público por disposiciones de la Concacaf debido a la emergencia sanitaria que vive Honduras y los demás países de la confederación por la pandemia de COVID-19.