Restaurante Don Toro; dos arquitectos que trasladaron su buen gusto a la comida

Foto: Frank Aguilera

El 2020 ha sido un año lleno de sensaciones totalmente diferentes. Logrando un gran cambio en parte de la población, que ha sabido adaptarse a los retos traídos por la pandemia. Hoy les traemos la historia de un emprendimiento que nació semanas antes que la sociedad entrara en cuarentena, y aprovechó la pandemia, para fortalecer sus debilidades y servir de buena manera a toda la población de la capital.

El equipo de trabajo de RadioHouse visitó Don Toro, un restaurante de alta calidad, que realiza alimentos tradicionales, elaborando sus platillos a las brasas de carbón de roble, siendo un lugar que brinda comida exquisita y de alta propiedad a todos los comensales que los vistan.

Foto: Frank Aguilera

Gina Molina y Ernesto Mairena, por un momento dejaron a un lado sus proyectos como arquitectos, poniendo a un lado sus lápices, reglas y compases, para convertirse en cocineros, llegando a elaborar un menú variado, y así poder ofrecer comida con un sazón único y diferente en su local.

“Somos muy exigentes conceptualmente en las cosas que nos gustan y en los proyectos que hacemos. Dejamos a un lado tiempo de nuestra vida como arquitectos, para convertirnos en cocineros y despachadores en nuestro local y así brindar algo diferente a los demás”, dijo Ernesto Mairena.

Foto: Frank Aguilera

Durante la reapertura de los comercios, restaurantes y otro tipo de establecimientos en la capital, Don Toro ha sabido conquistar los paladares de sus comensales. Destacándose por sus finos y exquisitos cortes, que son sazonados con elementos totalmente naturales, beneficiando la salud de todos los que degustan de su comida.

“La ventaja de nuestras recetas es que son elaboradas cien por ciento por nosotros, elaboradas en nuestro local a prueba y error. A pesar de no ser chefs, hemos llevado nuestra comida a un punto bastante bueno y de muy alta calidad”, contó Gina Molina.

Foto: Frank Aguilera

Como arquitectos, Gina y Ernesto han dedicado parte de su tiempo laboral a diseñar y remodelar restaurantes. Llevando a cabo proyectos de suma importancia donde desarrollan plantas arquitectónicas, cambiando sus esquemas, mobiliario y diseños de interiores.

Su vasta experiencia y al conocer varios restaurantes de la zona, fue una de las motivaciones para poner este restaurante, el cual, ha ido ganando popularidad en la capital. Actualmente, luego del arduo trabajo, Don Toro ha ido estableciendo un menú muy flexible, teniendo comida de todos los gustos y para todos esos paladares exigentes.

Foto: Frank Aguilera


“Nuestra comida es totalmente natural, no usamos ningún tipo de aditivos, preservantes, yendo de acuerdo al lugar a nuestra empresa de arquitectura y lo hemos plasmado cien por ciento en el restaurante, teniendo ingredientes de primera”,
contaron los socios.

Asimismo, como la arquitectura, Gina y Ernesto han involucrado su otro negocio que tiene que ver con el área de salud en el restaurante. Manejando el menú de Don Toro bajo un esquema riguroso de nutrición con sabor, teniendo platos nutritivos, y con un buen gusto.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué platillos pueden encontrar los comensales en Don Toro?

“Nuestro platillo estrella es nuestro Rib Eye, el cual es con tomate cherry al balsámico y cebollina. Hamburguesas que son apetecidas por personas que realizan la dieta keto, el smoked chicken, cortes como pullazo, churrasco, acompañados con complementos a las elecciones de nuestro cliente entre otros platos. Cabe señalar que, toda nuestra carne es elaborada con carbón de roble, aquí no utilizamos gas, dándole un sabor totalmente diferente”, recalcó Molina.

¿Qué positivo dejó la pandemia en Don Toro?

“Yo diría que la pandemia salvó este restaurante. Con nuestras otras empresas este iba a ser un hobby para nosotros, pero con la pandemia pudimos entrar a la cocina y desarrollamos a la medida el menú, haciendo todos esos momentos más especiales; siendo la pandemia algo no tan negativo y que pudo aportar a lo que nosotros queríamos”, afirmaron.

Foto: Frank Aguilera

Don Toro está ubicado en Blvd. Morazán en la Plaza Sabannah, en el mercado gastronómico que lleva por nombre Pachamama, donde convergen un aproximado de 15 locales, resaltando restaurantes, cafés y bares, teniendo todos los locales un concepto de cuidar y proteger el medio ambiente.

Actualmente, la plaza cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias y está permitiendo la entrada de personas, para que puedan disfrutar un momento ameno. “Don Toro fue parte del pilotaje inicial para abrir restaurantes durante la pandemia. Manejamos todas las medidas de bioseguridad, siendo muy estrictas con ellas, ya que queremos generar calidad y confianza en la población”, mencionó Mairena.

Foto: Frank Aguilera

“Los invitamos a probar algo diferente y totalmente saludable y que no carece de sabor, Don Toro es el lugar perfecto donde podrán encontrar una gran variedad increíble de productos”, dijeron los socios.

Para todos aquellos que quieran degustar del sabor de Don Toro pueden acudir al primer nivel de Pachamama, donde los trataran amablemente, con las medidas de bioseguridad y tendrán la oportunidad de probar comida exquisita y sobre todo muy sana.

Aquellos que quieran disfrutar desde sus casas no se preocupen, ya que pueden pedir por delivery por medio de las aplicaciones de Izzy, Hugo y también llamando a los números de teléfono 3264-6997 o 9478-3109.

¡Les aseguramos que les encantará!