Clásico Capitalino Internacional: Olimpia y Motagua harán los honores en la Liga Concacaf

La versión número 254 del clásico capitalino llega a instancias internacionales, Leones y Águilas se verán las caras este miércoles 2 de diciembre en la cancha del Estadio Nacional por los cuartos de final de la Liga Concacaf, llave que se juega a partido único.

Un juego por la dignidad

La rivalidad más grande del país llega a un torneo internacional por primera vez en la historia, suceso que se pudo dar en dos ocasiones; el año pasado en el mismo torneo Olimpia y Motagua hubieran engalanado la gran final de la Liga Concacaf, pero el Saprissa dejó en el camino a los Leones y en 2018 Olimpia y Motagua habrían podido enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no obstante, ambos clubes quedaron eliminados a manos de New York Red Bulls y Tijuana respectivamente.

Foto: David García.

Más allá que Olimpia ha ganado 94 clásicos en la historia o que Motagua le ha ganado 7 finales, este es el partido que nadie quiere perder, porque quedará marcado en la historia. Pedro Troglio solo una vez ha visto la derrota frente a Motagua y fue en el torneo que se suspendió por el coronavirus, en esa ocasión cayeron derrotados 4-1.

En el actual torneo apertura de la Liga Nacional, se han enfrentado en dos ocasiones, el primer partido finalizó 0-0 y en el último los Blancos vencieron 2-1 a los dirigidos por Diego Vásquez. Pero las estadísticas no juegan y todo se define entre los 22 hombres que saldrán a la cancha de juego para conseguir el pase a semifinales.

Foto: David García.

¿Qué pasará con el que pierda?

Por obvias razones el ganador avanza a semifinales, pero además, clasifica a la Liga de Campeones del próximo año. Generalmente el torneo de la Liga Concacaf clasifica a seis clubes para la Liga de Campeones, obteniendo su boleto los ganadores de los cuartos de final y los dos mejores perdedores, pero para esta edición, Concacaf ha modificado el criterio de clasificación, teniendo en cuenta el cambio de formato de la competencia con llaves a partido único, reduciendo el número de partidos.

Es por ello, que los cuatro perdedores de los cuartos de final tendrán que jugar un repechaje, el ganador sella su pase a la Liga de Campeones, estos partidos están programados para jugarse entre el 8 y 10 de diciembre. Olimpia o Motagua tendrán que buscar esta vía para disputar el torneo más importante de la confederación a nivel de clubes.

Reapertura a lo grande

Nuestro restaurante tendrá el clásico más importante del año.

Después de una larga espera, RadioHouse Restaurante reabre sus puertas al público en general y tiene el gusto de invitarle a ver el partido entre el Albo y el Ciclón en nuestro local ubicado en la colonia Tepeyac en Tegucigalpa, recuerda llegar con anticipación porque el partido inicia a las 9:15 pm.