El “Monstruo Morado” venció al “Monstruo Verde” en la Liga Concacaf

Foto: Concacaf

En una noche fría en la ciudad Tegucigalpa, se disputó un partido entre “Monstruos” por los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Marathón recibía al Saprissa de Costa Rica en la capital debido a que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales se encuentra inhabilitado, y frío también fue el ataque de los locales que no pudieron anotar ni un solo gol, los visitantes terminaron imponiéndose con un marcador 2-0.

Unas horas antes que comenzara el encuentro, en las redes sociales del Marathón informaban que su portero Denovan Torres, figura del partido contra Antigua, daba positivo en la prueba del COVID-19, siendo una baja importante para los dirigidos por Héctor Vargas; la responsabilidad cayó en Luis Enrique Ortíz, un joven arquero de 22 años de edad.

Antes de iniciar el juego, jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona y de las víctimas por el paso de los huracanes Eta e Iota en Centro América. El encuentro cuando empezó se centró en el medio campo, hasta que Saprissa al minuto 6 avisaba con un remate desviado de la portería de Luis Ortíz. Seis minutos después Saprissa nuevamente llegó al ataque y en el tiro de esquina cobrado por Mariano Torres llegaba prácticamente solo el jugador Johan Venegas marcó de cabeza el primer gol del juego.

Foto: Marathón

El partido transcurrió aburrido por instantes, Marathón buscó desequilibrio por las bandas con Edwin Solano y Marlon Ramírez, pero los Morados se vieron bien en defensa. La más clara para el equipo sampedrano, fue al minuto 32, un disparo de Allan Banegas desde fuera del área obligó a volar por los aires a Aarón Cruz y mandó el tiro de esquina.

En los primeros minutos de la segunda parte, los Verdes dominaron más el balón, al minuto 52 Martín Techera mandaba el balón al travesaño después de recibir un centro de tiro libre, parecía que el empate podía lograrse, no obstante, uno de los dotes de este cuadro tico es su definición, dos minutos después hicieron la contra y desde la derecha Michael Barrantes mandó un centro y otra vez Johan Venegas llegaba a conectar de cabeza, 0-2 y se acabó la ilusión del Monstruo Verde.

Foto: Concacaf

Al final del encuentro los Verdolagas estuvieron cerca de descontar, pero no pudieron lograrlo y así Saprissa nuevamente salió de Honduras con una sonrisa, así lo dijo Walter Centeno, técnico del combinado costarricense: “Nosotros hemos venido tres veces a Honduras y hemos salido contentos. Muy pocas veces se gana en Honduras, pero gracias a los jugadores y al trabajo hemos salido adelante”. Saprissa enfrentará en semifinales al Arcahaie FC de Haití, el bicampeonato para los Morados es un sueño que está muy cerca de volverse realidad.

Marathón ahora deberá enfrentar al Forge FC de Canadá en un partido de repechaje si desea aspirar a clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año, encuentro que se disputará entre el 8 y 10 de diciembre. Marathón jugó por última vez este torneo en 2019, cuando quedó eliminado en octavos de final a manos del Santos de México con un global 11-2.