Seis grupos de jóvenes voluntarios crean la organización “Refugio de Esperanza”

Foto: Refugio de Esperanza

“Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”, Walter Elías Disney.

Refugio de Esperanza es la unión de seis grupos de jóvenes voluntarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, La iniciativa de unirse nace al ver las diferentes crisis que se han acumulado nuestro país y para salir adelante, se necesitan ciudadanos que marquen la diferencia y ayuden a los demás.

Las organizaciones que conforman a Refugio de Esperanza son: Imagina HN, Feeding Honduras, Misión Eta, Color de Esperanza, Hope For All y Fundación Rise Up, todos estos jóvenes están haciendo una gran diferencia, ahora más que nunca están ayudando a los desamparados, este año ha sido muy triste para ellos, han perdido todos sus bienes.

Foto: Refugio de Esperanza

Por otra, parte nuestro país está pasando por una crisis sanitaria muy grave en las áreas, económica y social provocada por el COVID-19 y recientemente todo esto empeoró por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA que han afectado a más de 3 millones de hondureños alrededor del territorio nacional y que aún no se recuperan del duro golpe.

“Formar parte de Refugio de Esperanza es un sentimiento que como joven me llena de mucha alegría, empatía y esperanza. Nuestro país más que nunca necesita que los jóvenes hagamos cosas sin esperar del gobierno, países externos o de los adultos en la sociedad, siento que con solo tener un corazón dispuesto a ayudar podemos marcar una diferencia en nuestro país”, expresó Javier Díaz Fundador de Imagina.

Foto: Refugio de Esperanza

Refugio de Esperanza realizó la primera edición de una recolecta y gracias al gran apoyo que se tuvo el pasado 13 de noviembre, se logró recaudar L. 16,500 que sirvieron para ayudar a 2,500 personas, se donaron más de 100,000 productos y 600 platos de comida en 11 lugares del departamento de Cortés.

Escuela Ramón Amaya Amador, Instituto Primero de Mayo, Diler Bodegas, Instituto Bíblico Altiplano, Instituto José Trinidad Reyes, Centro de Acopio de Misión Eta, Chamelecón, Villanueva, Celeo González, Rivera Hernández, Armenta, víveres, ropa, medicamentos, alimentos no perecederos, insumos de bioseguridad entre otros lugares.

Refugio de Esperanza nos transmite ese sentimiento, el querer ayudar lo más que se pueda en estos momentos tan atípicos en la historia. Incitamos a los jóvenes a que nos unamos para darle a nuestro país lo que se merece: desde tu tiempo hasta la ropa no usan, todo es bienvenido y otro compatriota lo apreciará mucho. Agregaron las coordinadoras Alexia Bardales coordinadora de Sps e Isabella Castro Coordinadora de TGU.

Además esto no termina aquí, apenas es el comienzo de toda la alegría y esperanza que se llevará a los hogares de Honduras, es por ello que se necesita de tu ayuda y colaboración en esta temporada navideña. A partir del 1 al 18 de diciembre se estará visitando diferentes albergues ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para realizar actividades para los niños y entre el 19 y 20, en diciembre se entregarán víveres para las personas afectadas en el departamento de El Paraíso por los huracanes.

Tu apoyo es importante y para poder realizar esta nueva recolecta Refugio y Esperanza necesita de nuestra colaboración, puedes ayudar con víveres, dinero, ropa o zapatos, con lo que tu corazón te dicte. La víspera navideña es una época para compartir con la familia y amigos, pero porque no hacerlo con nuestros hermanos hondureños que están atravesando un momento muy amargo, endulcemos estos días y comportamos de nuestro amor.