Ingenieros israelitas evaluarán daños en Honduras ocasionados por los desastres naturales

Foto: Vía Twitter, Ambassador Mattanya Cohen

Alrededor de 15 oficiales del comando del Frente de Protección Civil de Israel llegaron a Honduras para evaluar los daños que dejaron los huracanes Eta e Iota en la infraestructura vial y en las viviendas del Valle de Sula.

Los ingenieros realizarán un recorrido por las zonas que se vieron más afectadas por las lluvias, sobre todo las que se encuentran perjudicadas por el desbordamiento del río Ulúa y el Chamelecón. Además ayudarán a elaborar un plan para la prevención de desastres similares en el futuro, escribió en si cuenta de Twitter el embajador de Israel, Mattanya Cohen.

Foto: Copeco

La delegación arribó el día de ayer a la base aérea Armando Escalón Espinal, ubicada en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales en San Pedro Sula y fue recibida por autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y de parte del gobierno hondureño. Por otra parte, el grupo viene equipado con sistemas de control y equipo tecnológico para la evaluación de daños.

Aún se está en labores de limpieza en los lugares que se vieron afectados por el desborde de ríos en San Pedro Sula. Hasta el día de hoy, son pocas personas las que han podido retornar a sus casas, debido a la gran cantidad de lodo que ha quedado en sus residencias y porque de lo poco que tenían les ha quedado nada.